Close Button
Compartir

Telegram ganó 70 millones de usuarios en solo unas horas pero, ¿cuantos se quedarán en la app?

Esta semana, WhatsApp, Instagram y Facebook han sufrido una de las mayores caídas que se recuerdan. Durante 6 horas, ninguno de los servicios de Facebook funcionó debido a un error humano que, literalmente, "los borró de internet". Durante ese periodo de tiempo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, perdió nada menos que 6.000 millones de dólares, y Telegram ganó millones de usuarios.

Cada vez que WhatsApp se cae, Telegram sube en números usuarios, son vasos comunicantes. Sin embargo, nunca antes se había visto una subida como esta. Telegram ganó en un día 70 millones de usuarios, un récord absoluto para la app de mensajería.

Pavel Durov, el creador de Telegram, que siempre ha sido crítico con Apple, elogió a su aplicación por el "aumento récord en los registros y la actividad de los usuarios".

"Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes porque Telegram continuó funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios. Dicho esto, algunos usuarios en las Américas pueden haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual, ya que millones de usuarios de estos continentes se apresuraron a inscribirse en Telegram al mismo tiempo".

whatsapp telegram

¿Permanecerán los usuarios?

Sin duda son números importantes, sin embargo, ¿servirán para algo? Probablemente no. Muchos usuarios descargaron Telegram para comunicarse durante esas horas, pero la gran mayoría ya habrá vuelto a WhatsApp una vez la app vuelve a funcionar.

El propio CEO de Telegram a pedido a sus usuarios más fieles que ayuden a los nuevos para que permanezcan en la app:

Pido a nuestros usuarios existentes que saluden a sus amigos recién llegados, les ayuden a desempaquetar y les hagan saber lo que tenemos en stock. Asegúrese de que se queden y vean por qué Telegram está años luz por delante de la competencia.

Signal vs WhatsApp vs Telegram, ¿cuál es más segura?

Solo el tiempo dirá si los usuarios dan el salto y se pasan a Telegram, pero lo que está claro es que WhatsApp sigue siendo la app líder en cuanto a comunicación en muchísimos países del mundo, y eso no es fácil de cambiar.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!