Chip M1, micro OLED, las gafas de Apple cada vez más cerca

Hablamos sobre las novedades que se rumorean sobre las gafas de realidad virtual y aumentada de Apple.

Chip M1, micro OLED, las gafas de Apple cada vez más cerca

Cada vez está más cerca la presentación y el lanzamiento comercial de las gafas de realidad aumentada y realidad virtual de Apple. El trabajo de este proyecto lleva muchos años en desarrollo y parece inminente que el proyecto se convierta en producto muy pronto.

Recientemente pudimos descubrir que los ingenieros de la compañía del logo de la manzana mordida ya habían finalizado las pruebas con las gafas y ya estarían listas para el inicio de la producción en masa.

Llevamos muchos años viendo circular toda clase de rumores sobre las Apple Glasses y, a día de hoy, conocemos muchos de los posibles aspectos, características e incluso hardware de este producto tan esperado. Ahora sabemos otra cosa: podrían contar con la implementación de un procesador M1 y con un panel táctil micro OLED.

Encuentran pistas sobre "realityOS", el probable sistema operativo de las gafas de Apple

Nuevos rumores sugieren que las gafas de realidad aumentada y realidad virtual de Apple contarán con un chip M1 y pantalla micro OLED

Gafas de Apple

Se rumorea que las gafas de Apple tendrán el chip M1 Pro

Como mencionábamos previamente, a estas alturas conocemos muchos datos acerca de las gafas AR y VR de Apple. De hecho, se han ido filtrando mucha información desde los inicios de su desarrollo, en 2014, prácticamente al mismo tiempo que cuando la firma de Cupertino comenzaba a planear el Proyecto Titan, su coche eléctrico autónomo. ¡Son 7 años de rumores!

Desde entonces, hemos averiguado que las gafas de realidad aumentada y de realidad virtual podrían tener su propio software con un sistema operativo denominado "rOS" o "realityOS", que tendrían un diseño similar a este y que podrían llegar al mercado en dos modelos diferentes, uno con realidad aumentada y otro con realidad virtual.

Por otra parte, también sabemos que los primeros prototipos de las gafas de realidad virtual y aumentada de Apple cuentan con dos pantallas de 8K de ultra alta resolución y un total de 15 cámaras que permitirían al procesador reconocer el entorno. Además, incluirían un sensor LiDAR para ejecutar un mapeo más preciso de la zona. Incluso se ha hablado de que las gafas de la firma de la manzana mordida podrían llegar a contar con un sensor de reconocimiento de iris, lo cual revolucionaría por completo la industria de la tecnología.

Las gafas de Apple tendrían un panel micro OLED y un procesador M1

Apple

Las gafas de Apple podrían centrarse en los videojuegos, el consumo de medios y la comunicación.

Fuentes de la cadena de suministro de Apple indican, a través de Apple Insider, que actualmente se está realizando una segunda fase de pruebas en sus cascos de realidad virtual y aumentada.

El nuevo informe de la cadena de suministro proporciona algunos de los detalles relativos al hardware de este producto, entre ellos, la inclusión de un chip M1 y un panel micro OLED.

La aparición en escena de un procesador M1 no es nueva en realidad, de hecho es algo de lo que ya se lleva hablando algunos meses. Pero la información es buena y corrobora que este hecho sea más factible.

En cuanto a las pantallas micro OLED, contribuirán no solo a que las gafas de realidad virtual y realidad aumentada sean más efectivas, sino también a que el producto sea de mayor calidad y ofrezca a los usuarios muchos más años de consumo.

Todo parece indicar que Apple lanzará sus gafas VR y AR a finales de este año 2022, pero su desarrollo podría sufrir algún retraso, por lo que todavía no hay nada confirmado. Por otra parte, es interesante señalar que tanto Samsung como Google o Meta también están trabajando en sus propios cascos de realidad virtual.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti