Apple Watch SE 2 vs Apple Watch SE, ¿qué ha cambiado?

Todas las diferencias entre las dos generaciones de la Edición Especial de Apple Watch.

Apple Watch SE 2 vs Apple Watch SE, ¿qué ha cambiado?

Apple presentó la segunda generación de su Apple Watch SE durante el evento especial "Lejos, más lejos" celebrado el día 7 de septiembre y retransmitido a través de un streaming previamente filmado.

El Apple Watch SE 2 rescata algunas de las mejores características de sus hermanos mayores, el Apple Watch Series 8 y el Apple Watch Ultra, además cuenta con un precio muy asequible y un procesador muy eficiente.

Pero existen muchas características similares entre el Apple Watch SE y el Apple Watch SE 2. Por ello, desde iPadízate hemos querido analizar exhaustivamente todas las especificaciones técnicas, funciones de software y características de diseño de ambos smartwatches para destacar todas las diferencias a fin de que puedas decidir si deseas comprar un Apple Watch Special Edition de primera o de segunda generación.

Apple Watch Series 8 vs Apple Watch Ultra, ¿cuáles son las diferencias?

Índice

Todas las diferencias entre Apple Watch SE y Apple Watch SE 2

El salto generacional del Apple Watch SE al Apple Watch SE de segunda generación incluye novedades muy interesantes. Pero el smartwatch next-gen de Apple comparte una gran cantidad de características con respecto a la versión original del reloj inteligente de edición especial. Es por ello por lo que resulta muy entendible que muchos consumidores tengan un cierto grado de confusión a la hora de comprar, o no, el Apple Watch SE 2.

Iniciaremos la comparativa con una tabla de especificaciones técnicas de hardware, características de diseño y otras funciones del Apple Watch SE y del Apple Watch SE 2.

Tabla de especificaciones técnicas

Apple Watch SEApple Watch SE 2
Dimensiones40 mm y 44 mm40 mm y 44 mm
Peso (aluminio)30,7 g (40 mm) y 36,4 g (44 mm)27,8 g (40 mm) y 32,9 g (44 mm)
PantallaOLED LTPOOLED LTPO
Tamaño de pantalla1,57 pulgadas (40 mm) y 1,78 pulgadas (44 mm)1,57 pulgadas (40 mm) y 1,78 pulgadas (44 mm)
Brillo de pantalla1.000 nits1.000 nits
Resolución324 x 394 píxeles (40 mm) y 368 x 448 píxeles (44 mm)324 x 394 píxeles (40 mm) y 368 x 448 píxeles (44 mm)
Always-on display
ProcesadorApple S5Apple S8
Sistema operativowatchOS 9watchOS 9
Almacenamiento32 GB32 GB
Memoria1 GB1 GB
ConectividadWi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 5.0, GPS/GNSS, GLONASS, LTE (optional)Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 5.0, GPS/GNSS, GLONASS, Galileo, QZSS, LTE (optional)
Batería18 horas de autonomía18 horas de autonomía
Carga rápidaNoNo
ColoresOro, Plata y Gris EspacialMedianoche, Blanco estrella, Plata
OtrosCompás, altímetro, sensor de ritmo cardiaco, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, barómetro, resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad, emergencia SOS, detección de caídasCompás, altímetro, sensor de ritmo cardiaco, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, barómetro, resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad con certificado WR50, emergencia SOS, detección de caídas, detección de accidentes
Precio base265 €299 €

Tal y como queda reflejado en la tabla de especificaciones técnicas, las diferencias entre el Apple Watch SE de primera y de segunda generación son mínimas. El diseño general de los dos smartwatches es idéntico y su pantalla, que es el factor más importante del reloj, también tiene el mismo tamaño, la misma resolución y el mismo brillo.

¿Entonces, cuáles son realmente las diferencias? Sigue leyendo y descubre si merece la pena comprar un Apple Watch SE de segunda generación, especialmente si ya posees un Apple Watch SE original de primera generación.

Pantalla

Apple Watch SE

Especificaciones técnicas y novedades del Apple Watch SE 2

Las diferencias entre la pantalla del Apple Watch SE de primera generación y la pantalla del Apple Watch SE de segunda generación son prácticamente inexistentes.

Los modelos de 40 mm y de 44 mm de la nueva generación del Apple Watch Special Edition han llegado al mercado con la misma pantalla OLED de 1,57 pulgadas y 1,78 pulgadas, respectivamente.

Además, ambos tienen una pantalla con un brillo máximo de 1.000 nits y resoluciones de 324 x 394 píxeles y 368 x 448 píxeles en las versiones de 40 mm y 44 mm.

Procesador, memoria y almacenamiento

Apple Watch SE 2

El procesador Apple S8 del Apple Watch SE 2 es un 20 % más rápido que el procesador Apple S5

Aunque las dos generaciones de Apple Watch SE luzcan idénticas por fuera, hay diferencias internas que pueden llegar a marcar la diferencia. Especialmente en el caso del procesador.

Apple ha implementado un potente chip Apple S8 en el nuevo Apple Watch SE 2, el cual ofrece un amplio abanico de funciones y mejoras adicionales como bien podría ser la nueva detección de accidentes. Se trata del mismo procesador que viene en el Apple Watch Series 8 y en el Apple Watch Ultra.

Por otro lado, el Apple Watch SE de 2021 tiene un chip S5 que resulta un 20 % menos rápido que el chip Apple S8. Por otro lado, los dos modelos tienen 32 GB de capacidad de almacenamiento y 1 GB de RAM.

Batería

Apple Watch SE 2 con AirPods 3

Apple Watch SE 2 con AirPods 3

La autonomía del Apple Watch SE y del Apple Watch SE 2 debería ser idéntica. Los dos relojes inteligentes de la firma de Cupertino ofrecen una duración de batería de 18 horas con una sola carga. Adicionalmente, también es reseñable mencionar que la segunda generación de Apple Watch SE tampoco ha integrado la carga rápida.

No obstante, a pesar de que los dos smartwatches tienen las mismas especificaciones técnicas entorno a su batería, al final del día el Apple Watch SE 2 debería contar con un poco más de batería debido a que es un smartwatch nuevo y a que su procesador Apple S8 cuenta con una mayor eficiencia energética. Además, la actualización de watchOS 9 afectará mucho menos a la duración de la batería de la segunda generación de Apple Watch SE.

Colores

Apple Watch SE

Colores del Apple Watch SE 2

Otra de las diferencias entre los dos relojes de edición especial de Apple son los colores en los que viene disponible su carcasa.

El Apple Watch SE original venía en los colores tradicionales oro, plata y gris espacial.

Por su parte el Apple Watch SE 2 está disponible en colores blanco estrella, plata y medianoche.

Comprar Apple Watch SE o Apple Watch SE 2

¿Merece la pena comprar un Apple Watch SE de segunda generación? Depende. Si ya cuentas con la versión original de la edición especial del smartwatch de Apple, sinceramente, no es recomendadble adquirir un Apple Watch SE de segunda generación. La diferencia del salto generacional es muy pequeña.

Puede haber excepciones. Por ejemplo, si tu Apple Watch SE (1ª generación) ha tenido mucho uso y su rendimiento está comenzando a resentirse, quizá sea buena idea optar por la gran potencia del procesador Apple S8 del Apple Watch SE (2ª generación).

Por otro lado, si no tienes un Apple Watch actualmente y quieres comprar tu primer smartwatch... definitivamente te invitamos a comprar el Apple Watch SE de segunda generación, pues la diferencia entre el precio de ambos smartwatches sigue siendo mínima, a día de hoy.

Apple Watch SE

La versión original del Apple Watch Special Edition (GPS) en tamaño de 40 mm y correa deportiva está disponible por 265 euros y en colores oro, plata y gris espacial.

Apple Watch SE (1ª gen)

Apple Watch SE 2

Este modelo de Apple Watch SE de segunda generación tiene unas dimensiones de 40 mm (con correa deportiva) y está disponible en colores blanco estrella, medianoche o plata.

Esta versión GPS cuesta 299 euros.

Apple Watch SE (2ª gen)

Aquí finaliza nuestro análisis en esta comparativa entre Apple Watch SE y Apple Watch SE 2. Los dos relojes inteligentes de edición especial de la compañía del logo de la manzana mordida son opciones muy recomendables y existen muy pocas diferencias entre ambos. Ahora te toca a ti elegir: ¿qué Apple Watch SE comprarías?

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti