4 cosas que Google ha copiado de Apple con sus últimos productos y dispositivos

Google se ha inspirado en Apple con estas novedades que ya habíamos visto en iOS y en dispositivos de la compañía.

4 cosas que Google ha copiado de Apple con sus últimos productos y dispositivos

Google ha tenido esta semana su conferencia I/O presentado muchas novedades, como el Pixel Watch o el Pixel tablet, y criticando a Apple. Entre las novedades tenemos nuevos dispositivos y novedades de software que llegarán pronto a Android. Y hay algunas de estas novedades que se han inspirado claramente en Apple, y vamos a repasarle para que no pasen desapercibidas.

iPhone y Android

Google ha cogido prestadas algunas novedades de iOS

Google Wallet

Google ha cambiado al completo su app se cartera que ahora se parece mucho en cuando a funciones a la app Cartera que tenemos en iOS. La nueva Google Wallet, permitirá almacenar documentos de identidad digitales, tarjetas de embarque, entradas para conciertos, tarjetas de vacunación, tarjetas de fidelización, llaves de coche y, por supuesto, tarjetas de crédito. Todo lo que hace la app del iPhone.

Copiar y pegar universal

Una función genial de Apple, copias algo en el iPhone y lo puedes pegar en tu Mac o en tu iPad, un portapapeles universal entre todos los dispositivos. Google quiere eso mismo para los smartphones y tablets con Android. Según Google, "pronto podrás copiar una URL o una imagen de tu teléfono y pegarla en tu tableta". Sin embargo, no tendrá esa magia de Apple ni estará dispnble en ordenadores.

Copiar y pegar universal de Google

Así funcionaría el portapapeles universal de Google

Corona digital en su smartwatch

Una de las innovaciones que incluyó el Apple Watch es la Corona Digital, una forma de control que mezcla lo clásico con lo moderno. Y parece que Google quiere exactamente lo mismo y su Pixel Watch va a tener también una corona. Aunque como sabemos muy poco de él, no sabemos cuáles son las funciones que tendrá, si irá tan suave como la del Apple Watch o si tendrá un sensor ECG incorporado.

Cambios en Android para tablets

Con Android 13, Google busca cambiar la diferencia entre la versión para smartphones y para tablets, de forma similar a como hace Apple con iPadOS. Entre las nuevas características se encuentran la multitarea fácil que permite usar aplicaciones una al lado de la otra y nuevas interfaces "para aprovechar al máximo el espacio adicional, incluyendo YouTube Music, Google Maps, Mensajes y más". No estamos si esto mejorará la experiencia y si hará que se adapten las apps, pero es un comienzo.

Tras reírse de Apple, Google elimina el jack de auriculares en su último Pixel

Estas novedades se suman a otras que Google ya había copiado de Apple en Android 13. Veremos si en iOS 16 Apple se toma la revancha.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti