La loca idea de Google para el iPhone que Apple no aceptó

Google tenía una idea para el iPhone pero Apple la rechazó rápidamente, la idea no pareció convencer a Tim Cook.

La loca idea de Google para el iPhone que Apple no aceptó
Apple rechazó esta idea de Google para el iPhone

Google está siendo juzgada en Estados Unidos por presuntas prácticas monopolísticas y uno de los puntos más importantes del caso es la millonada que Google paga a Apple por ser el buscador por defecto del iPhone y del resto de dispositivos de la compañía. El CEO de Google, Sundar Pichai, ha declarado recientemente y ha desvelado una idea que le presentó a Apple, y que ellos no aceptaron.

En caso antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Google estamos descubriendo cosas muy interesantes. Como que, aunque Apple tiene todo lo necesario para lanzar un buscador para competir con Google, simplemente no quiere hacerlo. Y hoy nos llega esta curiosa idea que el CEO de Google le propuso a Tim Cook, su homólogo en Apple.

iPhone con Google abierto

El acuerdo entre Apple y Google es multimillonario

Una app de búsqueda de Google preinstalada en el iPhone

Una gran parte del dinero que Apple recibe de Google llega proporcionalmente de las búsquedas que hacen sus usuarios. Es decir, Apple obtiene una parte de los ingresos publicitarios de cada búsqueda que se realiza en Google desde uno de sus dispositivos. Sin embargo, en 2018 Apple notó algo que hizo que cambiaran las cosas y originó diversas reuniones.

Los ingresos generales de Google estaban creciendo a un ritmo mucho más rápido que los ingresos que Apple obtenía de Google a través del acuerdo de búsqueda. Según el testimonio de Sundar Pichai, Apple expresó esas preocupaciones a Google, y estos le ofrecieron diferentes ideas y sugerencias. Entre ellas, la preinstalación de una app de Google en el iPhone:

Dijimos que una de las cosas que funciona bien en Android, lo que impulsa un mayor uso, es una aplicación de búsqueda de Google. Así que propuse que podríamos crear una aplicación de búsqueda de Google para iOS... y nos comprometiéramos a apoyar el producto durante muchos años.

Logos de Apple y Google

Apple y Google tienen un acuerdo para que los dispositivos de Apple usen el famoso buscador

El objetivo de esta aplicación habría sido crear algo que la gente asociara con Google, en lugar de que Apple se centrara en los resultados de búsqueda de Siri y Spotlight. Sin embargo, la idea no pareció convencer a Tim Cook, que señalo que ambas compañías "tenían diferentes fortalezas".

Google ya tiene una aplicación dedicada para iPhone y iPad, pero la idea de Pichai aparentemente era hacer algo que estuviera más integrado con la experiencia general de iOS. Básicamente, querían que hubiera algo de Google preinstalado en el iPhone que los usuarios pudieran reconocer.

No es la primera vez que esto ocurre. En las primeras versiones de iOS venían aplicaciones de Google preinstaladas como Google Maps o YouTube. Algo que desapareció años más tarde haciendo que estas apps se pudieran descargar de la App Store. La idea podría haber sido completamente revolucionaria, sin embargo parece que Apple no quiere depender tanto de Google.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!