¿Cuándo salen iPadOS 16 y macOS Ventura?

Apple ha actualizado su web ofreciendo más información sobre la fecha de lanzamiento de iPadOS 16 y macOS Ventura.

¿Cuándo salen iPadOS 16 y macOS Ventura?

Apple presentó todos sus nuevos sistemas operativos el pasado mes de junio en la WWDC22. Allí pudimos ver en acción iOS 16, iPadOS 16, watchOS 9 y macOS 13 ventura. Sin embargo desde hace una semana ya podemos disfrutar de iOS 16 y de watchOS 9 en nuestros iPhone y Apple Watch, pero iPadOS 16 y macOS Ventura se han retrasado.

Pero ya es oficial. Apple finalmente ha desvelado cuándo se lanzarán iPadOS 16 y macOS 13 Ventura para iPad y Mac. Más o menos. Según el sitio web oficial de la compañía, ambas actualizaciones de software llegarán en "octubre". Y no es casualidad que no hayan confirmado un día exacto.

Stage Manager iPadOS 16

Stage Manager en iPadOS 16 con un monitor externo

Sin fecha exacta hasta el evento de octubre

Apple no ha confirmado el día de lanzamiento de iPadOS 16 y de macOS Ventura porque lo más seguro es que estas dos actualizaciones lleguen después del evento de octubre de la compañía. Al igual que iOS 16 y watchOS 9 llegaron después del evento de presentación de los iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max, Apple Watch Ultra, Apple Watch Series 8 y Apple Watch SE,

Este evento de octubre todavía no tiene fecha, pero sabemos que veremos nuevos modelos de iPad y de Mac. Seguramente se celebre a mediados o finales de octubre, y veremos las nuevas actualizaciones a iPadOS 16 y macOS Ventura al lunes siguiente. Misma estrategia que con iOS 16 y watchOS 9.

iPadOS 16

iPadOS 16 llegará más tarde, deberíamos verlo en octubre

Si esto es así, lo más normal es que iPadOS 16 y macOS Ventura se lancen oficialmente el 17 o 24 de octubre, pero para eso tendremos que esperar a que Apple haga oficial el que podría ser el último evento del año. Un evento en que que, al menos, veremos nuevos iPad Pro y nuevos MacBook Pro, posiblemente con los chips M2 Pro y M2 Max.

De los dos sistemas, iPadOS 16 es el que llega con más mejoras. El próximo sistema operativo del iPad llega con la nueva multitarea Stage Manager, una app dedicada de Tiempo y todas las novedades ya presentes en iOS 16.

Por su parte, macOS Ventura también contará con la multitarea Stage Manager, mejoras en muchas de las apps del sistema y un mejor soporte para juegos con Metal 3. Una actualización bastante continuista.

Estas son las funciones de iPadOS 16 más sorprendentes que encontrarás

Esperamos que a lo largo de las próximas semanas Apple confirme la fecha de su evento de octubre y podremos hacernos una idea de cuándo se lanzarán oficialmente iPadOS 16 y macOS Ventura.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti