Estas son las funciones de iPadOS 16 más sorprendentes que encontrarás

Explicamos el funcionamiento de algunas de las funciones más interesantes de la nueva versión de software para iPad.

Estas son las funciones de iPadOS 16 más sorprendentes que encontrarás

Han pasado varios meses desde la presentación de iPadOS 16 durante la última conferencia WWDC de Apple y falta muy poco para el lanzamiento oficial de la actualización de software de esta nueva versión del sistema operativo para iPad.

Desde iPadízate ya hemos tenido la oportunidad de probar todas las novedades de iPadOS 16 y hemos querido reunir una selección con las funciones más sorprendentes de la próxima iteración de software para iPad de la firma del logo de la manzana mordida.

Los ingenieros de software de Apple no solamente han hecho maravillas rediseñando por completo muchos de los elementos del sistema, sino que además también han implementado en iPadOS 16 cambios muy interesantes a nivel de funciones. ¿Deseas conocer las funciones más sorprendentes de iPadOS 16? ¡Sigue leyendo!

El próximo iPad Pro contaría con un nuevo tipo de Smart Connector

iPadOS 16 y todas sus funciones estrella

Existe un amplio abanico de funciones en iPadOS 16 que mejorarán considerablemente la experiencia de usuario del sistema operativo en los modelos de iPad compatibles. Tantas son las funciones que se han implementado que, de hecho, ni siquiera los representantes de Apple pudieron mencionarlas todas en la WWDC de 2022. He aquí las funciones más importantes de iPadOS 16.

Rediseño de la aplicación Casa

iPadOS 16

Nuevo diseño de la aplicación Casa

Apple ha renovado por completo el diseño de la interfaz de usuario de la aplicación Casa. Hay un nuevo menú lateral, un nuevo fondo de pantalla y los paneles de cada accesorio también se han rediseñado. Por otra parte, es reseñable indicar que para activar y desactivar el funcionamiento de los accesorios con iPadOS 16 se hará presionando sobre el icono de cada panel y no sobre el botón en sí, que nos llevará a la configuración avanzada del dispositivo de domótica.

Además, Apple ha introducido un sistema de nuevas categorías de accesorios para que los usuarios puedan organizar con mayor comodidad todos los paneles de control de sus accesorios de domótica compatibles con HomeKit. Por último, también se ha incorporado una vista multicámara para ofrecer una visualización destacada de las imágenes de todas las cámaras de seguridad.

Organizador Visual

Stage manager

MacBook ejecutando Stage Manager | Imagen: Apple

La inclusión del Organizador Visual, también denominado Stage Manager, ha sido sin lugar a dudas uno de los cambios más significativos de iPadOS 16 y una de las funciones más sorprendentes. Se trata de un sistema de gestión de ventanas que permite a los usuarios acceder a una vista previa en miniatura del contenido de sus aplicaciones abiertas.

La vista previa de las apps aparece en el lateral izquierdo de la pantalla y la función se podrá activar y desactivar desde el Centro de Control de iPadOS 16, así como desde la aplicación Ajustes. En Organizador Visual aparecerán un máximo de 6 aplicaciones que se podrán agrupar al gusto de cada usuario. También serán accesibles las aplicaciones que se encuentren en modo Split View de la Multitarea de iPadOS en una sola ventana.

Desafortunadamente, Organizador Visual o Stage Manager solo estará disponible en los modelos de iPad que tengan un procesador M1 en adelante. Una decisión de marketing muy polémica y muy criticada por parte de muchos medios y usuarios.

SharePlay

iPadOS 16

Funcionalidad SharePlay a través de Spotify en iPadOS 16

Actualmente, la función SharePlay está limitada únicamente a su uso en FaceTime. Hablamos de una función mediante la cual los usuarios pueden compartir el contenido de música, series y películas –así como el contenido de la pantalla de sus dispositivos– en tiempo real a través de una videollamada con amigos y familiares.

Ahora, con iPadOS 16, SharePlay también estará disponible en Mensajes, la aplicación nativa de mensajería de Apple.

Además, se ha integrado Game Center con SharePlay, con lo cual ahora los usuarios de iPadOS 16 tendrán la posibilidad de jugar a juegos multijugador en una sesión de SharePlay.

Fotos, Live Text y edición fotográfica

ipados

Galería de fotografías en la aplicación Fotos en un iPad Pro

Como viene siendo habitual a lo largo de los últimos años, las funciones más espectaculares han llegado de la mano de la aplicación Fotos. Mientras que la aplicación en sí no ha recibido ningún cambio de diseño –el aspecto de las galerías, los álbumes y los menús permanece prácticamente idéntico–, sí que ha incorporado un montón de funciones muy útiles en iPadOS 16.

En primer lugar, con iPadOS 16 instalado, los usuarios tendrán la fantástica opción de "copiar y pegar" una misma edición fotográfica en múltiples imágenes. Es decir, podrán añadir el mismo retoque fotográfico en varias imágenes sin tener que hacerlo una por una.

Por otro lado, la funcionalidad Live Text de Fotos se ha actualizado en iPadOS 16 para incorporar la capacidad de pausar un vídeo para copiar, traducir y compartir texto. Algo que, hasta ahora, estaba limitado a fotografías.

Finalmente, otra de las funciones más maravillosas de la aplicación Fotos de iPadOS 16 permitirá extraer un sujeto (animales, personas e incluso objetos) de una fotografía eliminando el fondo para compartir la imagen resultante en otras aplicaciones.

iPadOS 16

Trasladando la extracción de un sujeto de una fotografía a Mensajes con iPadOS 16

Y lo mejor de todo es el procedimiento, ya que no podía ser más sencillo y más cómodo. ¿Qué hay que hacer para extraer el sujeto de una imagen? Simplemente mantener tu dedo presionado sobre él. Al hacerlo, el sistema de iPadOS 16 se encargará de destacar y copiar la imagen resultante, para que puedas llevarla a otra app sin soltar el dedo sobre la pantalla. ¡Magia!

Colaboración y otras funciones extraordinarias

iPadOS 16

La función de colaboración en la app Pages de iPadOS 16

¿Recuerdas la función para compartir notas de iOS y iPadOS? Es una de las funciones más interesantes de la aplicación Notas con la cual varios usuarios pueden colaborar en tiempo real para cambiar los contenidos de listas, proyectos y anotaciones personales.

Pues bien, con iPadOS 16 estas herramientas de colaboración en tiempo real también llegarán a Pages, Keynote, Numbers y Safari. De esta forma se podrá colaborar en documentos, presentaciones, hojas de cálculo y grupos de pestañas. Una de las funciones más útiles de iPadOS 16.

Pero la cosa no acaba aquí. ¡Hay muchas más funciones de escándalo que aterrizarán en iPadOS 16! Por ejemplo, en la aplicación Mensajes por fin se podrán modificar mensajes tras haber sido enviados y marcar los mensajes recibidos como "no vistos". Adicionalmente, la aplicación Tiempo ha recibido un gran rediseño, la app Mail permitirá programar el envío de correos electrónicos, se ha integrado la función Handoff en FaceTime, Safari recibirá una función para iniciar sesión llamada Passkeys, la barra de herramientas (copiar, pegar, formato) tiene una nueva animación... ¡y mucho más!

Modelos de iPad compatibles con iPadOS 16

  • iPad Air (3ª generación)
  • iPad Air (4ª generación)
  • iPad mini (5ª generación)
  • iPad mini (6ª generación)
  • iPad (5ª generación)
  • iPad (6ª generación)
  • iPad (7ª generación)
  • iPad (8ª generación)
  • iPad (9ª generación)
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Pro de 11 pulgadas (1ª generación)
  • iPad Pro de 11 pulgadas (2ª generación)
  • iPad Pro de 11 pulgadas (3ª generación)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (1ª generación)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (2ª generación)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (3ª generación)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (4ª generación)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (5ª generación)

Fecha de lanzamiento de iPadOS 16

Según el anuncio oficial de Apple sobre el lanzamiento de iPadOS 16, la actualización del sistema operativo llegará en otoño de 2022. A priori la fecha estimada del lanzamiento de iPadOS 16 sería durante el mes de septiembre, un mes en el que la firma del logo de la manzana mordida suele presentar su nueva generación de productos iPhone.

Sin embargo, recientemente una filtración sugería que el lanzamiento de iPadOS 16 se retrasaría hasta octubre, según Mark Gurman. Así que habrá que esperar un poco más para probar todas estas funciones de forma oficial.

No obstante, si no puedes esperar más y deseas descargar e instalar la versión beta pública de iPadOS 16 lo puedes hacer a través de la herramienta del programa Apple Beta Software. El proceso es muy sencillo y completamente gratuito. De hecho, podrás registrarte y descargar el perfil de iPadOS 16 directamente desde tu iPad.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti