Las ventas del iPhone 14 Plus están siendo "más bajas de lo esperado"

El iPhone 14 Plus tampoco se está vendiendo bien, parece que la mayoría está optando por los iPhone 14 Pro.

Las ventas del iPhone 14 Plus están siendo "más bajas de lo esperado"
El iPhone 14 Plus no se está vendiendo tan bien como Apple pensaba

El nuevo iPhone que se ha estrenado en esta generación parece que no se está vendiendo tan bien como Apple esperaba. El iPhone 14 Plus se posiciona como una opción de con pantalla grande algo más asequible que el modelo Pro Max. Aunque quizás todo tenga sentido viendo la subida de precios de este año, probablemente sea más recomendable comprar un iPhone 13 Pro Max que un iPhone 14 Plus.

El informe llega de DigiTimes, que suele tener muy buena información. Según afirman, las ventas del iPhone 14 y el iPhone 14 Plus están siendo eclipsadas por una respuesta "muy entusiasta" al iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.

Las fuentes consultadas por DigiTimes dicen que, a pesar de las diferencias en el rendimiento de las ventas entre los modelos Pro y los normales este año, es probable que el total de envíos de todos los modelos de iPhone 14 sea aproximadamente el mismo que los de la generación iPhone 13 hace un año.

Según se informa, las ventas iniciales de los recién lanzados iPhone 14 y iPhone 14 Plus de Apple fueron más bajas de lo esperado, a pesar de que la primera ola de respuestas del mercado al iPhone 14 Pro y 14 Pro Max de mayor precio ha sido entusiasta.

iPhone 14 y iPhone 14 plus

Los iPhone 14 no se están vendiendo tan bien como se esperaba Apple

Las ventas de los "iPhone 14 no Pro" son decepcionantes

No deberá sorprender demasiado, las diferencias entre el iPhone 14 y el iPhone 13 son mínimas y en la mayoría de países el precio de esta nueva generación ha subido considerablemente, ya que fabricarlo cuesta un 20% más. Por lo tanto, lo normal es que los usuarios opten por la generación anterior, que además está recibiendo ofertas muy agresivas.

Eso sí, esto no tiene por que ser necesariamente malo para Apple. El informe de DigiTimes indica que las ventas generales de toda la gama de iPhone 14 son similares a las de los iPhone 13, lo que quiere decir que más gente está optando por los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, que son más caros y dejan un mayor margen de beneficio a la compañía.

La estrategia de Apple parece estar cambiando y todo indica que el año que viene veremos todavía más diferencias entre los iPhone 15 Pro y los iPhone 15 normales, incluso se habla de un iPhone 15 Ultra todavía más caro. Por lo tanto, parece que Apple quiere que los usuarios opten por los modelos más caros, y de momento parece estar funcionando.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!