5 interesantes secretos de los iPhone 14 y iPhone 14 Pro que tal vez desconocías

Conoce todo lo que todavía no se ha revelado sobre los nuevos modelos de smartphone de Apple.

5 interesantes secretos de los iPhone 14 y iPhone 14 Pro que tal vez desconocías

La keynote del 7 de septiembre de 2022 nos dejó grandes sorpresas como el lanzamiento de la segunda generación de AirPods Pro o la llegada del flamante e indestructible Apple Watch Ultra. Pero, sin lugar a dudas, los mayores protagonistas de la jornada fueron los nuevos modelos de smartphone de Apple.

La compañía del logo de la manzana mordida presentó un iPhone 14, un iPhone 14 Plus, un iPhone 14 Pro y un iPhone 14 Pro Max. Como no podía ser de otro modo, los representantes de Apple encargados de la presentación hablaron largo y tendido sobre todas las novedades de la nueva generación de teléfonos inteligentes, pero se guardaron en el tintero algunos secretos muy interesantes...

Ya sea por falta de tiempo o porque son detalles que, simplemente, pasaron desapercibidos... no hay muchas personas que conozcan las novedades sobre iPhone 14 y iPhone 14 Pro que descubrirás a continuación. He aquí, queridos lectores, los secretos más interesantes sobre iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Comparativa: iPhone 14 vs iPhone 13, ¿qué ha cambiado?

Los secretos de los nuevos iPhone 14 que muy pocas personas conocen

Es posible que la línea iPhone 14 podría parecer una actualización menor con respecto a los smartphones iPhone 13, especialmente los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Plus, pero aunque parezca que no han cambiado mucho poseen novedades que merece la pena conocer.

En esta lista hablaremos sobre cambios, detalles y otros secretos sobre las nuevas generaciones de iPhone 14 que quizá todavía no conozcas.

Los nuevos iPhone 14 no se sobrecalientan tanto

A15 Bionic

Los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Plus tienen un procesador A15 Bionic mejorado

El sobrecalentamiento es uno de los mayores problemas no solo en los smartphones sino en la mayoría de dispositivos electrónicos de la actualidad. Al utilizar la carga inalámbrica, al ejecutar múltiples procesos o simplemente al tener la pantalla encendida el iPhone se calienta mucho. Esto puede ocasionar, a largo plazo, daños internos en los componentes de hardware.

Pero no sucederá con los nuevos iPhone 14. No al menos a un nivel tan elevado como en generaciones previas. El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus tienen incorporada una variante del procesador A15 Bionic con cinco núcleos en la GPU y otros cambios internos que hacen que los teléfonos tengan una mayor duración de batería y no tengan tanto sobrecalentamiento.

El flash de la cámara es más brillante

Desde Macrumors aseguran que el flash True Tone se ha potenciado considerablemente en iPhone 14, iPhone 14 Plus y en los dos modelos iPhone 14 Pro. Es dos veces más brillante "en condiciones específicas", según Apple.

Gracias a la implementación de múltiples mejoras de cámara como el flash, el procesamiento de imágenes y la lente los nuevos iPhone 14 ofrecen un rendimiento 2,5 veces mayor en condiciones de baja iluminación. El nuevo flash True Tone adaptativo ajusta el patrón y la intensidad de nueve LEDs.

La Isla Dinámica es táctil

No cabe duda de que la nueva Isla Dinámica del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max es una de las mejores prestaciones de los nuevos dispositivos presentados en el evento "Lejos, más lejos" de Apple. La compañía de Cupertino ha retirado el ya clásico "notch" en el marco superior para insertar una pequeña superficie circular incrustada en la pantalla para albergar la cámara frontal a la que han llamado Isla Dinámica.

La Isla Dinámica ofrece una nueva función denominada Live Activities que muestra notificaciones, animaciones, actividades y avisos de mensajes, llamadas, conexiones, etc. en el área superior del teléfono. Y, además, esta Isla Dinámica es táctil.

Si aparece una animación de la reproducción de una canción en la Isla Dinámica, al presionar sobre ella se abrirá la aplicación Música. Si se muestra el audio de un mensaje, al presionar sobre ella se redireccionará a la aplicación Mensajes. Adicionalmente, al mantener el dedo presionado sobre la Isla Dinámica ésta se expande para mostrar otros elementos controles relacionados con la actividad reciente.

Estamos ante una excelente fusión entre software y hardware que nos deja entrever un futuro prometedor y revolucionario.

El iPhone 14 Plus tiene la mayor duración de batería de la historia

iPhone 14

El iPhone 14 introduce pocas novedades respecto al iPhone 13

Una de las características que pasó más desapercibida durante el evento especial de presentación de hardware de la firma del logo de la manzana mordida se refiere a que el modelo iPhone 14 Plus cuenta con la mayor duración de batería de la historia (del iPhone).

Esto es debido a que Apple ha diseñado un iPhone 14 Plus con unas dimensiones gigantescas. Su pantalla de 6,7 pulgadas ha hecho hueco para incorporar componentes de hardware más avanzados, entre ellos, una batería más grande.

Entre que el iPhone 14 Plus carece de algunas funciones exclusivas que sí están disponibles en otros dispositivos como el iPhone 14 Pro o el iPhone 14 Pro Max –y que consumen una barbaridad de batería– y el mayor tamaño de la batería hacen que su autonomía alcance un total de hasta 26 horas de reproducción de vídeo. No está nada mal, ¿verdad?

Las selfies se hacen más rápido que nunca

iPhone 14

La cámara frontal cuenta con enfoque automático

La inclusión de la función de autoenfoque en un smartphone no sería noticia en ningún tipo de medio. Pero esta vez es diferente porque resulta que Apple ha incorporado por primera vez en la historia el autoenfoque en la cámara TrueDepth frontal de su iPhone 14 y su iPhone 14 Plus.

La cámara frontal de 12 megapixeles con enfoque automático (Focus Pixels) y apertura ƒ/1,9 hará que las selfies se capturen mucho más rápido que nunca.

Apple diferenciará todavía más los iPhone 15 de los iPhone 15 Pro

Hasta aquí todas las funciones y todos los secretos de iPhone 14 que Apple no reveló o que pasaron más desapercibidos durante el evento especial "Lejos, más lejos" del 7 de septiembre de 2022. Hay funciones muy interesantes que harán la vida mucho más fácil y más cómoda a los usuarios de iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Por supuesto, existen muchas más novedades relativas al lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone 14 que no hemos incluido en el artículo, como por ejemplo el maravilloso Action Mode, la pantalla Always On (siempre encendida) o la función de detección de accidentes de coche. ¿Cuáles son tus funciones y características preferidas de los nuevos y flamantes iPhone 14 de Apple?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti