El precio del iPhone 15 Ultra podría dispararse y ser 200 dólares más caro
Una reciente filtración desvela novedades del iPhone 15 Ultra, incluyendo una subida de precio de 200 dólares.
Se esperan grandes cambios en la generación iPhone 15 y uno de ellos podría volver a ser el precio. Este año Apple ha subido el precio del iPhone 14 en la mayoría de países del mundo debido en su mayor parte a la inflación, sin embargo en Estados Unidos el precio en dólares no ha variado. Pero esto podría cambiar, y mucho, el año que viene.
Los rumores parecen indicar que Apple dejará atrás el nombre Pro Max y lo sustituirá por Ultra, como hemos visto en el Apple Watch o en los chips M1. Este nuevo iPhone 15 Ultra incluirá más funciones y novedades que el iPhone 15 Pro normal, pero también podría tener un precio increíblemente alto, el más alto que nunca haya tenido un iPhone.
Va a ser un iPhone más caro. Incluso en los Estados Unidos.
El iPhone 15 Ultra podría ser 200 dólares más caro
Según indica Forbes, que ha podido hablar con el filtrador LeaksApplePro y conseguir información en exclusiva, el precio del iPhone 15 Ultra subirá hasta los 1.299 dólares, lo que supone un aumento de 200 dólares respecto al iPhone 14 Pro Max.
Este aumento se verá reflejado en todos los países, de forma que en España el precio base podría alcanzar los 1.700 euros. Viendo el tipo de cambio que hace Apple, no nos extrañaría ver que enlace precio oficial del iPhone 15 Ultra sea de 1.699 euros, 230 euros más caro que el precio del iPhone 14 Pro Max.
Además de esto, el filtrador asegura que el almacenamiento base del dispositivo será de 256 GB, el doble de lo que Apple ofrece actualmente. También informa que contará con una doble cámara frontal, USB-C con Thunderbolt 4 (40 Gbps) en lugar de Lightning y que estará hecho de titanio. El mismo material del Apple Watch Ultra.
Apple solo está considerando un color para el iPhone 15 Ultra, y es el mismo color que el Apple Watch Ultra [titanio]. No sé si ese será el único color disponible en septiembre, o si habrá más, pero a día de hoy ninguna de mis fuentes ha visto ningún color que no sea el mismo que el Apple Watch Ultra"
Desde luego, parece que Apple va a apostar por un único gama alta el año que viene, y ese será el iPhone 15 Ultra. Veremos qué sucede con el iPhone Pro normal, ya que podría estar condenado a desaparecer. De esta forma, la gama iPhone quedaría similar a la gama Apple Watch. Un modelo de entrada (SE), dos modelos de gama media en dos tamaños y un modelo de gama super alta.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.