Google quiere adelantarse a iOS 16 con el lanzamiento de Android 13

Tanto Android 13 como iOS 16 se lanzarán en el mes de septiembre, veremos cuál lo hace antes.

Google quiere adelantarse a iOS 16 con el lanzamiento de Android 13

Parece que Google quiere adelantarse a Apple en solo unas semanas y lanzar la versión final de Android 13 unos días antes de que iOS 16 se lance oficialmente. Ambos sistemas operativos están programados para el mes de septiembre, pero es posible que el despliegue definitivo de Android 13 se adelante al de iOS 16.

Según nuestros compañeros de Andro4all, las notas de la versión de seguridad de Android 13 publicadas por Google el día 1 de agosto indican que el nivel del parche de seguridad de Android 13 corresponde al 1 de septiembre de 2022. Por lo tanto, es muy probable que que Google libere el código de Android 13 a principios de septiembre, aunque es cierto que no todos los dispositivos podrán actualizarse.

android 13 vs ios 16

Tanto Android 13 como iOS 16 apuntan al mes de septiembre

Por su parte, Apple no ha confirmado al fecha de lanzamiento de iOS 16, sin embargo podemos hacernos una idea bastante clara de cuándo sucederá si nos fijamos en anteriores años. Con total seguridad Apple lanzará iOS 16 después de su evento de presentación de los iPhone 14, que será a mediados de septiembre.

Septiembre es el mes de las actualizaciones

Si nada cambia, los dos sistemas operativos móviles más importantes del mundo se lanzarán el próximo mes de septiembre. Aunque quizás Android 13 pueda llegar un poco antes, lo cierto es que llegaran de una forma muy diferente.

Mientras que Android 13 llegará primero a los teléfonos Pixel de Google, iOS 16 llegará el mismo día a millones de iPhone diferentes en el mundo. La compatibilidad de iOS 16 llega hasta iPhone lanzados hace 5 años, por lo que Apple volverá a mostrar el principal problema de Google con su distribución de Android.

Apple vs Android

iOS y Android tienen dos formas de ser diferentes

Una vez la compañía libere Android 13, los diferentes fabricantes deberán personalizarlo para incluirlo en sus dispositivos, algo que tardará varios meses, y que no llegará a todos los smartphones lanzados en los últimos años.

Veremos si Google consigue adelantarse a Apple con el lanzamiento de Android 13 o si no lo consigue. Lo que está claro es que el mes de septiembre se ha convertido en el mes de las actualizaciones. iOS y Android son dos de los sistemas operativos más utilizados del mundo y una actualización llega a millones de usuarios.

Android 13 copiará algo que lleva más de 5 años en el iPhone

Junto con iOS 16 también veremos las actualizaciones a watchOS 9 y iPadOS 16, macOS Ventura podría retrasarse unas semanas más y llegar en octubre, al menos así ha sido en los últimos años.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti