Las 8 mejores alternativas a Slack

Conoce todas las aplicaciones de productividad que mejorarán tus proyectos laborales.

Las 8 mejores alternativas a Slack

Slack es una de las mejores aplicaciones de productividad para mejorar la comunicación con tus compañeros de trabajo, compartir proyectos, publicar notas y emitir anuncios importantes. Pero, desafortunadamente, la aplicación está incrementando los precios de sus suscripciones, por lo que es una ocasión ideal para buscar alternativas con un coste más bajo.

A partir del 1 de septiembre de 2022, Slack aumentará el coste de su suscripción Pro mensual desde 6,25 euros a 7 euros mientras que las suscripciones Business+ subirán de 11,75 euros a 12,50 euros. Si no deseas pagar este plan de suscripciones, puedes optar por otras alternativas gratuitas o con un coste económico menor.

Si recientemente veíamos una selección de alternativas al almacenamiento en la nube de iCloud en esta ocasión nos vamos a centrar en las alternativas a Slack, con una recopilación de aplicaciones de productividad disponibles para iPhone, iPad y Mac.

Apple actualiza Safari Technology Preview para macOS: todas las novedades que llegarán al navegador

Slack es una de las aplicaciones líderes del sector

En cuanto a productividad y comunicaciones, Slack es una de las mejores apps para trabajar en el mundo digital. Ofrece unos servicios excelentes para compartir información y datos relevantes relacionados con los proyectos de trabajo. Es una herramienta de comunicación excelsa.

Lo tiene todo: grupos de chat, menciones, notificaciones personalizadas, modo no molestar, llamadas, envío de documentos, almacenamiento de archivos y un sinfín de funciones muy útiles en el entorno laboral.

Además, Slack cuenta con integración con otros servicios como Google Drive, Dropbox, Twitter, Zendesk y muchos más.

Por otro lado, si un usuario no desea pagar por un plan de suscripción de Slack puede optar por una opción gratuita con ciertas limitaciones. Aún así, podrá seguir accediendo a un historial de mensajes de 90 días y almacenamiento de archivos.

Las mejores alternativas a Slack

Microsoft Teams

Sin duda, la aplicación Teams de Microsoft es otra de las aplicaciones de productividad más importantes del sector y una excelente recomendación para cualquier grupo de trabajo.

Cuenta con grupos de chat y conversaciones individuales. Es una fantástica herramienta de comunicación con funciones extraordinarias y un amplio repertorio de prestaciones para mensajes como GIFs, stickers, emojis especiales, adhesivos, elogios, aprobaciones y loops.

Adicionalmente, con Microsoft Teams los usuarios tienen la posibilidad de compartir archivos, planificar tareas y realizar llamadas y videoconferencias. Es una app de productividad muy útil pero, lo que es más importante, es muy fácil de usar y muy intuitiva.

Además de los planes de suscripción habituales por medio de una suscripción de Microsoft 365, tiene un plan gratuito con límites en las videoconferencias (30 horas) y 5 GB de almacenamiento en la nube.

Zoom Cloud Meetings

Otra de las grandes alternativas a Slack. Zoom ganó una gran popularidad durante la etapa del confinamiento al tratarse de una aplicación de videollamadas tan eficiente. Es una herramienta excelente para reuniones de trabajo y clases online.

Pero además de los servicios de videollamadas en HD, Zoom también tiene herramientas de colaboración ideales para tus encuentros laborales. Permite a los usuarios presentar proyectos en tiempo real, realizar anotaciones con señales y marcas, compartir archivos y enviar imágenes.

Tiene varias funciones muy interesantes como una opción para transferir llamadas de teléfono a videollamadas o la grabación de audio de llamadas.

A parte de los habituales planes de suscripción, Zoom también proporciona un servicio gratuito con limitaciones en el almacenamiento y en las videollamadas.

Discord

Discord no es únicamente una plataforma para decidir en qué momento atacar al Barón Nashor en el League of Legends. Va mucho más allá del gaming y es que Discord puede resultar una herramienta muy útil para el ámbito laboral.

Esta alternativa a la app Slack ofrece la posibilidad de invitar a empleados y compañeros de trabajo para colaborar en proyectos en común. Como el resto de aplicaciones de esta lista tiene grupos de chat, chats individuales, llamadas de audio y videollamadas.

Pero además tiene funciones especiales que resultan ser de gran utilidad en el entorno de trabajo como la posibilidad de capturar y compartir el contenido de la pantalla. También se pueden compartir archivos y enviar imágenes. Lo tiene todo.

La plataforma es totalmente gratuita, no obstante, un usuario puede optar por la alternativa de pagar un coste de 4,99 euros mensuales para mejorar las funciones de los servidores, incluyendo la mejora en la calidad del audio, un aumento en la resolución de vídeo o el incremento en el límite de subida de archivos, además de los típicos emojis exclusivos.

Por otro lado, los suscriptores de Discord Nitro tienen la posibilidad de acceder a 100 Mb de límite de carga, streaming de vídeo en HD y otros elementos adicionales. Bueno, es una alternativa más.

Facebook Workplace

La aplicación de Meta también resulta una alternativa muy profesional a Slack y una forma ideal de compartir proyectos con compañeros de trabajo. Tus queridos jefes podrán realizar anuncios al más puro estilo de la red social de Facebook para que los miembros del equipo se unan a videollamadas y conectar con sus empleados como si de un LinkedIn privado se tratase.

A pesar del diseño de su interfaz de usuario, muy similar a Facebook, funciona de un modo totalmente independiente a la red social. Permite crear grupos para proyectos; compartir tareas, vídeos, fotos e ideas; y realizar llamadas de voz, videollamadas y enviar mensajes.

Ofrece un servicio muy eficaz y una forma muy moderna de conectar con los trabajadores de tu empresa. Totalmente recomendable. Tiene un plan de suscripción de 4 euros al mes, aunque ofrece un periodo de prueba gratuito de un mes.

Webex

Webex no es una alternativa tan popular como el resto de aplicaciones de esta lista, pero es una app especialmente enfocada a mejorar la comunicación entre los miembros de un equipo de trabajo.

Esta genial alternativa permite agilizar el proceso de planificación de tareas en la que todos los trabajadores tienen la posibilidad de contribuir tanto por mensajería como en videoconferencias.

Tiene funciones como el uso compartido de archivos, pizarras para compartir anotaciones en tiempo real, llamadas, hilos de chat y mucho más. Además, como apunte adicional, ofrece un servicio de traducción en tiempo real con más de 100 idiomas disponibles.

Otros servicios de mensajería

Ya sea por razones económicas como por meras causas de funcionalidad, si no te gustan las alternativas a Slack que hemos recomendado siempre puedes optar por una aplicación de videollamadas o mensajería como WhatsApp, que últimamente ha añadido muchas funciones empresariales; Mensajes, la app nativa de mensajería de Apple; o Skype, una de las apps de videollamadas por excelencia.

Sea como fuere, existen miles de alternativas disponibles en el mercado que te ayudarán a mejorar el flujo de trabajo y crear una maravillosa dinámica virtual en tu entorno laboral. Solamente debes decidir cuáles son las prestaciones, las características y los planes de suscripción que se adecúan mejor a las necesidades y requerimientos de tu empresa y de tus empleados o colegas de trabajo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti