Geekbench 6 llega a la App Store, una app para conocer el rendimiento de tu iPhone al detalle
La gente de Primate Labs Inc. ha lanzado la nueva versión de Geekbench 6 con novedades interesantes para revisar el desempeño de nuestros dispositivos.
Buenas noticias para los usuarios que son amantes de los números referentes al desempeño de hardware en los dispositivos. Geekbench ha estrenado su última versión, Geekbench 6, que ya está disponible tanto para iOS, macOS y otros sistemas operativos. Han pasado prácticamente 4 años desde su último lanzamiento, que fue la versión 5 en 2019. ¿Hay cambios importantes? Vamos a explorarlo a continuación.
Geekbench 6 se enfoca más en el día a día de las tareas pesadas
Cada cierto tiempo se lanzan diferentes dispositivos y se le aplica la revisión por parte de esta app para revisar puntajes. Estos puntajes se basan en el rendimiento del procesador que monta cada dispositivo. En Geekbench 6 se dieron a la tarea de ponerse al día y centrarse en lo que es más importante para medir el desempeño de un dispositivo a través de su procesamiento de CPU y GPU.
El hardware moderno está llegando a puntos en los que jamás imaginamos que un dispositivo, por pequeño que sea, logre ofrecer una potencia que supera hasta los ordenadores más comunes que existen. Las pruebas de Geekbench ahora se basarán en reflejar cargas más pesadas de trabajo. Por ejemplo, pruebas de desenfoque de fondo (para videollamadas), filtros para fotografías, detección de objetos en modo de inteligencia artificial y en procesamiento de etiquetado en fotos y procesamiento de texto.
El dato del multinúcleo incluye una mejora importante
Se ha creado una nueva escala que medirá los núcleos en función de cómo comparten las cargas de trabajo en los escenarios más reales posibles. Viene bien para ver el comportamiento de las arquitecturas de CPU que tienen distintas combinaciones de núcleos. Ya no se sumarán más los rendimientos de cada núcleo.
Desde 2019, en el caso particular de Apple, se han lanzado procesadores muy potentes. Comenzando con los primeros procesadores de Apple Silicon, el M1 y terminando con los M1 Pro, M1 Max y M1 Ultra que incorpora el Mac Studio. Los chips A13 y hasta el momento el A16 han supuesto una mejora de rendimiento y desempeño en tareas que, en los tiempos de la última versión de Geekbench, han dado saltos mayores y es difícil poder traducirlo numéricamente hablando.
Por último, resaltar que el uso no comercial de Geekbench será gratuito. Para los usuarios que estén interesados en la versión Pro de Geekbench tendrán un 20% de descuento para actualizarse. ¿Qué incluye la versión Pro? Tendrás acceso a la automatización de la línea de comandos y una gestión de resultados offline.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.