Los 8 dispositivos que Apple deja de vender tras el evento de los iPhone 14

Tras presentar el iPhone 14 y los nuevos Apple Watch, Apple ha eliminado hasta 8 dispositivos de su catálogo: ya no se venderán en las Apple Store.

Los 8 dispositivos que Apple deja de vender tras el evento de los iPhone 14

Es algo que sucede tras cada evento de Apple, tras presentar novedades Apple organiza su catálogo y deja de vender varios dispositivos, por muy populares que hayan sido. En esta ocasión, Apple ha sido bastante coherente. Si en su evento presentó 8 dispositivos, otros 8 dispositivos se quedan fuera y ya no se pueden comprar en la Apple Store.

El evento de septiembre de Apple nos dejo muchísimas novedades en forma de nuevos dispositivos que han alterado los que se venden en la Apple Store. Tras la presentación del iPhone 14, el iPhone 14 Plus, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, así como el espectacular Apple Watch Ultra, el Apple Watch Series 8, el nuevo Apple Watch SE y la una segunda generación de los AirPods Pro, Apple ha eliminado muchos dispositivos de su catálogo.

Apple Store

Apple ha dejado de vender muchos dispositivos en la Apple Store tras presentar los iPhone 14

Lista de dispositivos que ya no están disponibles en la Apple Store

Es normal que tras un evento tan importante con tantos lanzamientos, Apple reestructure su gama de dispositivos disponibles. En este caso, hasta 8 dispositivos diferentes dejan de estar disponibles en la Apple Store.

  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 11
  • AirPods Pro (1ª generación)
  • Apple Watch Series 3
  • Apple Watch SE (1ª generación)
  • Apple Watch Series 7

Desde luego hay varios de estos dispositivos que no sorprende que Apple haya eliminado de su tienda oficial, ya que es una estrategia que se repite cada año. Los iPhone Pro siempre han durado un solo año y desaparecen de la Apple Store tras presentar nuevos modelos, algo que también sucede con el Apple Watch.

Después de 5 años a la venta, el Apple Watch Series 3 también ha desaparecido del catálogo oficial de Apple, algo que hacía falta ya que se había quedado demasiado anticuado y ni si quiera va a actualizar a watchOS 9.

Apple Brompton Road en Londres

No encontrarás estos dispositivos en las Apple Store

También hay que destacar, y nos sorprende un poco, la eliminación tanto del iPhone 11 como del iPhone 12 mini. El primero es lógico ya que en teoría el iPhone 12 debía ocupar su lugar, sin embargo al no haber bajado de precio, Apple se ha quedado sin un iPhone asequible que vender. Y un poco lo mismo sucede con el iPhone 12 mini, Apple no ha bajado su precio, simplemente lo ha eliminado.

De un día para otro, dos de los iPhone más baratos que Apple vendía en la Apple Store han desaparecido. El iPhone 11 tenía un precio de 589 euros y el iPhone 12 mini costaba 689 euros. Ahora solo tenemos el iPhone SE a un precio de 559 euros y el siguiente modelo es el iPhone 12, con un precio de 809 euros.

Top 10 de las funciones de iPhone 14, AirPods Pro 2 y Apple Watch Ultra

A pesar de que estos dispositivos ya no se puede comprar en la Apple Store, seguirán estando disponibles en otras tiendas y puede que siga siendo recomendable hacerse con ellos. Apple ha subido el precio de todos sus iPhone nuevos y mantenido el de los antiguos, por lo que quizás si quieres un iPhone barato lo mejor sea acudir a otro tipo de tiendas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti