Apple Watch SE 2: todo lo que sabemos del próximo reloj barato de Apple

Recopilamos todo lo que sabemos sobre el Apple Watch SE 2 que podría llegar dentro de solo unas semanas.

Apple Watch SE 2: todo lo que sabemos del próximo reloj barato de Apple

El Apple Watch SE es un modelo importante dentro del catálogo de Apple, de hecho es uno de los modelos más recomendables de Apple Watch que puedes comprar este año. Y tras su lanzamiento en el año 2020 no ha sufrido ninguna actualización, sin embargo parece que este año veremos un nuevo modelo de segunda generación con novedades importantes.

El Apple Watch SE 2 podría llegar en solo unas semanas y es un dispositivo que podría incluir algunas mejoras importantes respecto a su antecesor. Hemos escuchado algunos rumores interesantes y hemos recopilado todo lo que sabemos sobre el Apple Watch SE de segunda generación.

Apple Watch

El Apple Watch SE 2 podría llegar muy pronto

Diseño y tamaño del Apple Watch SE 2

El diseño del Apple Watch SE es es mismo que el de los Apple Watch anteriores al Series 7. Y aunque esperamos que el Series 8 incluya un nuevo diseño, es poco probable que el Apple Watch SE de segunda generación cambie su diseño externo.

Por lo tanto, esperamos que el Apple Watch SE 2 llegue con el mismo diseño y tamaño actual, por lo que veremos versiones de 40 mm y 44 mm. Quizás donde sí veamos un cambio es en los colores en los que está disponible el nuevo modelo, incluyendo los nuevos Medianoche y Blanco estrella que hemos visto en otros dispositivos de Apple.

Procesador del Apple Watch SE 2

El Apple Watch SE actual cuenta con el chip S5, el mismo que llegó con el Apple Watch Series 5. Los modelos SE de Apple se caracterizan por utilizar un diseño anterior y el chip más potente, por lo que esperamos que el Apple Watch SE 2 llegue con el mismo chip S8 del Apple Watch Series 8.

Especialmente teniendo en cuenta que es un modelo que estará varios años en el mercado. Y eso mismo piensa Mark Gurman.

El SE de nueva generación mantendrá el tamaño de pantalla del modelo actual, en lugar de subir al tamaño más grande del Series 7. Pero puede obtener el mismo chip S8 que el Series 8, una actualización del S5 del SE actual de 2020.

Nuevos sensores del Apple Watch SE 2

El Apple Watch SE cuenta con los sensores de salud básicos de los primeros Apple Watch, por lo que no tenemos ni sensor de oxígeno en sangre ni electrocardiograma. Se ha rumoreado que Apple planea introducir un nuevo sensor de temperatura en el Series 8, que probablemente no llegará al SE 2.

Apple Watch Series 6

El Apple Watch SE es una de las opciones más recomendadas del mercado

Por lo tanto, no es descabellado pensar que el nuevo Apple Watch SE 2 podría contar tanto con la app de Oxigeno en sangre como con la app Electrocardiograma. Sería un paso adelante muy importante.

¿Tendrá Always-On Display el Apple Watch SE 2?

Esta es una de las principales ausencias en el Apple Watch SE, que probablemente no se incluyó para limitar las diferencias con el Series 6 que se presentó a la vez. No hemos escuchado rumores al respecto, aunque es una diferencia que Apple podría mantener para que sus dos gamas de relojes estén claramente posicionadas.

¿Cuánto costará el Apple Watch SE 2?

En cuanto al precio, no esperamos demasiados cambios. El Apple Watch Series 3 desaparecerá finalmente del catálogo de Apple este año, por lo que veremos una reestructuración importante en la gama de relojes de Apple.

Por lo tanto, es probable que el Apple Watch SE actual se posicione en el mismo rango de precios del Seres 3, y el Apple Watch SE 2 se coloque al mismo precio que el actual Apple Watch SE. Por lo tanto, debería partir de 299 euros.

Apple Watch SE 2022

Apple Watch SE 2 puede ser una de las mejores opciones del mercado

¿Cuándo se lanzará el Apple Watch SE 2?

Según parece, lo más probable es que el Apple Watch SE 2 se anuncie en septiembre junto a los nuevos iPhone 14 y el Apple Watch Series 8. Por lo que estamos a muy poco semanas de conocerlo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti