Apple: 10.000 historias que contar

Reunimos algunas de las novedades más interesantes de Apple a lo largo de los últimos 10 años.

Apple: 10.000 historias que contar
Apple y sus 10.000 historias que contar

Esta es mi publicación número 10.000 en iPadízate y, con tu permiso y sin que sirva de precedente, pasaré a escribir este artículo en primera persona. Llevo casi 10 años escribiendo sobre toda clase de temas relacionados con Apple con noticias de actualidad, lanzamientos, reviews de aplicaciones, rumores, guías, tutoriales... y para celebrar mis 10.000 artículos he seleccionado algunas de las historias más interesantes de esta década.

Hablamos de 10.000 ideas que plasmar sobre la pantalla, que se dice pronto, una cifra que describe a la perfección la evolución de Apple y su gran estabilidad en el mercado.

A continuación compartiré todas aquellas historias sobre Apple que me han resultado más fascinantes y que más he disfrutado escribiendo, analizando mi paso por iPadízate con todo el cariño y esmero que se merece.

10.000 historias que contarte

Steve Jobs

Steve Jobs habría sabido contar estas historias de Apple con mucha más elocuencia

Mis primeros pasos en iPadízate se basaron en el análisis de aplicaciones y juegos. Por aquella época el iPhone y el iPad de Apple no permitían la reproducción de contenidos flash –un formato de vídeo que acabó desapareciendo con el paso de los años–, así que todo comenzó con una review de Video Explorer, una app que permitía reproducir flash y otros muchos formatos de vídeo. También escribí otras reviews muy divertidas sobre juegos como Plants vs Zombies o Angry Birds en una etapa en la que la App Store estaba comenzando a despuntar como la mejor tienda de aplicaciones del momento.

Conforme fue pasando el tiempo fui especializándome, poco a poco y con humildad, en otras temáticas de Apple. Aventurándome a escribir noticias de mayor relevancia como rumores sobre iPhone y otras publicaciones como artículos de opinión. Recuerdo con gran añoranza este análisis sobre cómo sería Siri en un futuro con muchas ideas y conceptos que, con el transcurrir del tiempo, fueron haciéndose realidad: compatibilidad con apps de terceros, responder mensajes de WhatsApp, búsquedas inteligentes... ¡aunque todavía sigo esperando que nos permita comprar con Apple Pay!

Más tarde, iPadízate se anexionó a Difoosion y conocí a muchos más compañeros de Andro4all, Urban Tecno y Alfabetajuega, donde también tuve la oportunidad de escribir sobre anime, rumores sobre GTA VI y anuncios de videojuegos como la expansión de Diablo IV.

Otros de los artículos que recuerdo con más ilusión son todas aquellas presentaciones de Apple en las que he participado. La compañía nos ha deleitado con grandes sorpresas y muchos "One More Thing". Hasta la última keynote del anuncio del iPhone 15, incluyendo un interesante artículo de opinión con lo mejor y lo peor de Apple en la conferencia.

Tim Cook en una de las presentaciones más divertidas de Apple.

También he pasado momentos muy emotivos escribiendo sobre aniversarios del fallecimiento de Steve Jobs, el mayor visionario de la historia de la industria de la tecnología. Y, como gran entusiasmado del software, he disfrutado como un enano escribiendo sobre las novedades de diseño de iPadOS año tras año.

Otras de las historias que más me ha gustado contar a lo largo de estas 10.000 pequeñas alegrías han sido los spots comerciales de Apple. Con anuncios muy divertidos y otros más irreverentes. No sé qué nos deparará el futuro, pero sí que tengo muy clara una cosa: nadie sabe hacer anuncios como Apple.

Este ha sido uno de los anuncios más emotivos de Apple.

Podría decirse que Apple nos ha dado mucho de que hablar. La compañía de Cupertino siempre está innovando con nuevas plataformas y servicios en su ecosistema. ¡Hasta he escrito sobre la evolución de los emojis y recomendando series de Apple TV+!

Pero lo que más me gusta escribir son tutoriales de funciones de iPhone, iPad y Mac. Como mencionaba previamente, siempre he sido más de software que de hardware. Y no sabría explicar por qué, pero me gusta compartir tutoriales para ayudar a personas que no están familiarizadas con Apple a disfrutar al máximo de sus nuevos dispositivos. Desde guías para grabar la pantalla del iPhone y del iPad hasta otros tutoriales más divertidos y actuales como crear imágenes de Disney generadas por inteligencia artificial.

Estas han sido las historias más interesantes de las que he escrito en iPadízate. Pero no puedo despedirme sin antes agradecer tu compañía a lo largo de todo este tiempo. He escrito noticias, guías, tutoriales y análisis pasando por grandes momentos de mi vida. He escrito estando feliz, triste, melancólico e incluso enfermo. Y tú siempre has estado ahí conmigo... ¡10.000 millones de gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!