El próximo y revolucionario dispositivo de Apple podría retrasarse hasta 2025 o 2026 por "problemas de diseño"

Esperamos con muchas ganas este dispositivo de Apple, pero un nuevo informe asegura que no lo veremos hasta 2024 o 2025.

El próximo y revolucionario dispositivo de Apple podría retrasarse hasta 2025 o 2026 por "problemas de diseño"
Las gafas de realidad virtual de Apple podrían retrasarse más de lo esperado

Desde hace años sabemos que Apple está trabajando un nuevo y revolucionario dispositivo que podría cambiar el futuro de la compañía. Sin embargo, parece un dispositivo condenado a retrasarse. Un nuevo informe asegura que Apple está teniendo problemas de diseño que podrían llevar al retraso de varios años.

Hablamos, de las gafas de realidad virtual y realidad mixta en las que Apple lleva años trabajando. Un dispositivo muy ambicioso que debería llegar con muchas novedades a nivel de software. Hemos escuchado rumores casi interminables sobre este dispositivo, pero parecía bastante claro que Apple podía lanzarlas a lo largo de 2023, aunque eso no será así según este nuevo informe.

Las gafas de Apple se vuelven a retrasar

Las supuestas gafas de realidad aumentada de Apple podrían no aparecer hasta 2025 o 2026, según Jeff Pu, el analista de Haitong International Tech Research. A principios de este año, el mismo Jeff Pu dijo que las gafas se anunciarían a finales de 2024. Sin embargo, ahora cree que debutarán más tarde, según un correo electrónico que ha enviado a MarketWatch.

Ahora esperamos que las gafas AR se retrasen a 2025-2026, debido a problemas de diseño. Jeff Pu.

Todavía nos encontramos en 2022, por lo que quiere decir que todavía quedarían varios años para ver esta tecnología, más de los que esperábamos. Aunque es cierto que no sería extraño que Apple las presentara antes, con un lanzamiento pensado para más adelante.

gafas VR Apple 2

Este es el posible diseño del casco de realidad mixta de Apple

En una entrevista reciente con el medio holandés Bright, el CEO de Apple, Tim Cook, describió la realidad aumentada como una "tecnología profunda" que afectará a todo. Los directivos de Apple no han perdido nunca la oportunidad de valorar esta tecnología, lo que indica que están profundamente implicados en ella.

Sabemos que estas gafas incluirán mucha tecnología, como un lector de iris para identificar a los usuarios, el nuevo sistema operativo realityOS o una nueva versión de FaceTime en realidad virtual.

Incluso se ha informado que la junta directiva de Apple ya las ha podido probar y ha dado su visto bueno. Lo que nos hacía pensar en un lanzamiento a lo largo del próximo año, sin embargo esta nueva información asegura que no será así. Nos toca esperar para ver lo que Apple tiene preparado, aunque es cierto que los problemas de diseño son más fáciles de solucionar que otro tipo de problemas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!