Google está jugando sucio para que Apple tenga que abrir iMessage

Gogle sigue insistiendo en hacer iMessage compatible con Android y ha enviado una carta a los dirigentes europeos.

Google está jugando sucio para que Apple tenga que abrir iMessage
Google vuelve a la carga contra Apple, el iPhone y iMessage

Parece increíble que compañías que tienen negocios entre ellas de miles de millones de dólares públicamente estén tan enfrentadas. Es el caso de Google, que ha iniciado una cruzada contra Apple, el iPhone y, especialmente, contra iMessage. Google quiere mejorar la compatibilidad de los mensajes entre iOS y Android y no le importa llegar hasta el final para lograrlo.

La Comisión Europea está investigando actualmente si iMessage debería estar sujeto a la Ley de Mercados Digitales (DMA), lo que significaría que la app tendría que abrirse a servicios de terceros. Estos es algo que le va a pasar a WhatsApp. Y Google ha visto aquí una oportunidad para su particular batalla y ha enviado una carta a los reguladores europeos argumentando que iMessage debería considerarse un servicio "básico".

Apple argumentó hace unos meses que iMessage no es lo suficientemente grande como para ser considerado un "guardián" ya que la compañía asegura que no tiene 45 millones de usuarios activos mensuales en la Unión Europea. La investigación sigue su curso y no se sabría nada hasta febrero de 2024.

burbujas azules y verdes

Google vuelve a la carga contra Apple, el iPhone e iMessage

Google sigue apuntando a iMessage

iMessage es una de las plataformas de mensajería más utilizadas en Estados Unidos ya que, tradicionalmente, los SMS han sido gratuitos. Apple lanzo iMessage como una forma avanzada de comunicación que permita enviar imágenes, videos, notas de voz y que es hasta compatible con apps para hacer encuestas, enviar GIFs o, incluso, jugar.

Apple hace una diferenciación en el color de las burbujas cuando un mensaje enviado o recibido proviene de un usuario con iMessage, la burbuja será azul, o cuando el mensaje proviene de un SMS traicionado, ene este caso aparecerá en verde. A Google no le gusta nada esto e incluso ha acusado a Apple de hacer bullying a los usuarios de Android por esta diferenciación.

Por ese motivo, Google ha pedido a Apple que haga que el iPhone sea compatible con RCS, el teórico estándar que debería sustituir a los SMS, que cuenta con funciones como recibos de lectura, indicadores de escritura e imágenes de mayor calidad.

Apple no está por la labor de implementar este estándar, al menos de momento. Además, aunque RCS llegara al iPhone, la diferenciación entre las burbujas azules y verdes seguiría existiendo, ya que, al estar implementado todo en una misma app, el usuario debe saber que servicio está usando, los SMS son de pago en numerosos países.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!