Google sigue obsesionada con el iPhone y lo demuestra en cada presentación
Google ha vuelto a aprovechar su conferencia Google I/O para atacar de nuevo a Apple y el iPhone.
Ayer fue un día importante para la industria tecnológica ya que se celebró el Google I/O 2023 donde se presentaron muchas novedades. Esta es la conferencia de Google destinada a desarrolladores, algo así como la WWDC de Apple que se celebrará en junio. Y a pesar de ver cosas geniales relacionadas con al IA y el nuevo Pixel Fold, Google volvió a demostrar su obsesión con el iPhone.
Las campañas de la compañía contra Apple son innumerables y en cada evento vuelven a hablar de ello. Durante el Google I/O 2023 la compañía del buscador volvió a atacar a Apple por no adoptar la tecnología RCS en iOS. Esto fue algo que ya sucedió en la Google I/O 2022, poco después de acusar a Apple de hacer 'bullying' a los usuarios de Android, algo que llevó a Tim Cook a contestar a Google con un "cómprale un iPhone a tu madre".
Durante su conferencia, Google dijo que ya hay más de 800 millones de personas que usan RCS en el mundo y que es el estándar que debe utilizar la industria. Lo que Google no dice es que la mayoría de esas personas usan RCS sin saberlo y casi por obligación, ya que está incluido en la app de mensajería de Android.
Google también dijo que "si todos los sistemas operativos reciben el mensaje y adoptan RCS" este número podría ser todavía mayor, en una clara alusión a Apple. El vicepresidente de Android, Sameer Samat, también agregó que espera que todos puedan "pasar un rato en un chat grupal juntos, sin importar qué dispositivo estemos usando".
¿Qué es RCS y por que Apple no lo quiere?
RCS es un nuevo estándar de mensajería abierta creado por Google para reemplazar los SMS, que es una tecnología bastante antigua, limitada y no muy segura. Google ha estado impulsando RCS a través de de Android, pero Apple nunca ha tenido en mente adoptar RCS en iOS.
El problema es que RCS mejora los SMS básicos con soporte para funciones como los recibos de lectura, los grupos y el cifrado de los mensajes, pero son funciones que Apple incorporó en iMessage en el año 2011 junto con iOS 5. Realmente RCS no mejora nada respecto a iMessage, salvo hacerlo más compatible con Android. Incluso se queda bastante lejos de las opciones que ofrece Apple Apple como las apps y juegos que existen para iMessage.
iMessage es uno de los motivos de compra de un iPhone, especialmente en Estados Unidos. Y Apple siempre ha sido bastante reticente a adoptar este tipo de estándares. Por lo tanto, si no hay una ley de por medio, no es probable que Apple adopte RCS próximamente.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.