Close Button
Compartir

Los rumores no siempre aciertan y esta WWDC es un ejemplo, 3 rumores acertaron y 5 de ellos fallaron estrepitosamente.

Uno de los eventos más importantes del año de Apple se ha celebrado esta semana y, como suele ser habitual, había muchos rumores sobre las novedades que la compañía podría presentar en su WWDC22. Esto es algo típico antes de cada evento de Apple. Sin embargo, una vez analizadas todas las novedades, queda claro que ha habido más rumores que no se han cumplido que aciertos.

Por eso hemos decidido repasar los principales rumores que habíamos escuchado antes de la WWDC y valorar si se han cumplido o no. Lo cierto es que en esta ocasión parecía muy claro lo que se iba a presentar y no tuvimos demasiadas sorpresas.

wwdc22

Algunos rumores acertaron y otros fallaron estrepitosamente

Aciertos

Comenzando por los aciertos, más allá de que todos sabíamos que íbamos a ver nuevos sistemas operativos en la WWDC, esto es lo más destacado.

Nueva multitarea para iPadOS

iPadOS 16

iPadOS 16 llega con una nueva multitarea

Uno de los rumores más escuchados antes de la WWDC era el de la nueva multitarea que iba a llegar al iPad, con la posibilidad de redimensionar ventanas y hacer un uso más similar al de un Mac. Esta función ha llegado, más o menos, con la nueva función Stage Manager de iPadOS 16.

Y decimos más o menos porque realmente no es una gestión de ventanas idéntica a la que tenemos en un sistema de escritorio, es algo que se queda a medio camino entre la interfaz táctil el iPad y la que tenemos en un Mac. Y además, solo será compatible con dos modelos de iPad, solo los que tengan chip M1.

Pantalla de bloqueo rediseñada en iOS 16

iOS 16

iOS 16 ha introducido novedades muy importantes, como la pantalla de bloqueo

Uno de los últimos rumores que escuchamos sobre iOS 16 pronosticaba un importante cambio en la pantalla de bloqueo de iOS 16, y desde luego es algo que hemos visto. El iPhone nunca ha tenido tantas opciones de personalización como con la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 que nos ofrece miles de opciones diferentes.

Nuevo MacBook Air y chip M2

MacBook Air

Así luce el nuevo MacBook Air en sus 4 colores

En la WWDC22 vimos nuevo hardware y eso no es algo habitual. Los rumores apostaban por un nuevo MacBook Air con chip M2 y el dispositivo hizo su aparición en la conferencia de Apple. Además, el nuevo MacBook Air confirmó confirmó muchos de los rumores que habíamos escuchado sobre su nuevo diseño, que ahora no tiene forma de cuña y se parece más a los MacBook Pro.

Errores

En cuanto a los errores, hemos recopilado 5 de ellos por su importancia, aunque podría haber otros como la app de música Apple Classical, la función de detección de accidentes de iOS 16 o una mejora en la gestión de las notificaciones.

Dispositivos compatibles con iOS 16 y iPadOS 16

La lista de dispositivos compatibles con iOS 16 se filtró hace meses, sin embargo fallo en los dispositivos incluidos. En esta lista se quedaban fuera el iPhone SE de primera generación y los iPhone 6s y 6s Plus. Sin embargo, una vez confirmada la lista oficial de iPhone compatibles con iOS 16, pudimos ver como los iPhone 7 y 7 Plus también se quedaban fuera de la actualización. Y es algo que no ha gustado demasiado.

MacBook Air con marcos blancos y muchos colores

Render del posible MacBook Air (2022)

Así pensaban que sería el el diseño del nuevo MacBook Air

Sí, vimos un nuevo MacBook Air en la WWDC22, pero no ha sido como esperábamos. Los rumores indicaban un cambio de diseño y acertaron, pero también se esperaba que el MacBook Air llegara en muchos colores nuevos, y solo hemos visto una novedad en este sentido. Además, los marcos del dispositivo son negros y no blancos como se había especulado.

Widgets interactivos en iOS y iPadOS 16

filtracion ios 16

Según una filtración, iOS 16 mejoraría notablemente los widgets

Una novedad muy esperada por todos que se ha quedado por el camino. Un rumor de hace varios meses informaba que Apple estaba trabajando en un cambio en la forma en la que se comportan los widgets, permitiendo interactuar con ellos y mostrar, por ejemplo, un pequeño reproductor de música o los botones de un cronómetro. Pero parece que esto llegará, si es que llega, con iOS 17.

Nuevo Mac Pro y Mac mini

Aunque se presentará el MacBook Air, muchos esperaban también una renovación de otros modelos de Mac. Por un un lado se esperaba ver un nuevo Mac mini rediseñado que también incorporara el chip M2 del MacBook Air. Y por otro, el Mac Pro con chips Apple Silicon que tanto estamos esperando. Al final ni uno ni otro, tendremos que esperar.

Modo bajo consumo en watchOS 9

Una de las novedades que se esperaba de watchOS 9 era un nuevo modo de bajo consumo, que permitiría al reloj solo acceder a determinadas aplicaciones para gastar mucha menos energía y aumentar la duración de batería. El actual modo ahorro de batería del Apple Watch solo deja ver la hora. Parece que también tendremos que esperar para ver esta novedad.

Estas funciones de iOS 16 se retrasarán y no estarán disponibles en su lanzamiento

El siguiente evento programado en el calendario de Apple es la presentación de los iPhone 14, sobre los que también hemos escuchado muchos rumores y ya conocemos bastante bien. Veremos si en esta ocasión, los rumores sobre los próximos iPhone se cumplen o no.

Temas relacionados: Rumores, filtraciones y patentes

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!