Close Button
Compartir

Touch Bar, eSIM o Cable Lightning. Estas tecnologías deben de desecharse lo más pronto posible para acceder a más innovación.

La tecnología cambia prácticamente cada día. Nuevas tendencias salen y lo que creíamos que era la moda simplemente se ha quedado en el pasado, por más que lo creíamos útil. Apple es una de esas compañías que no tiene miedo de transformarse y revitalizarse en los aspectos que ellos creen que quedaron en el pasado.

A pesar de que Apple ha innovado en varios aspectos, existen otras que se resisten a despedirse, y sin lugar a dudas sería una excelente decisión si la empresa decide desecharlas lo antes posible, ya que los usuarios así lo han demandado.

Las tecnologías que Apple debería desechar lo más pronto posible

¿Touch Bar? ¿Una cámara web del pasado? Aunque no lo creamos, un Mac de 2,000 euros aún cuenta con estas tecnologías del pasado, que Apple debería de eliminar cuanto antes. Así como este, hay 4 ejemplos que nos gustaría enumerar.

Tecnologías de Apple antiguas

El Touch Bar no fue bien recibido por los usuarios y parece que dirá adios

Touch Bar

Se pensaba que el Touch Bar iba a ser una tecnología divertida y que le iba a dar un toque moderno a los Mac, sólo que Apple nunca se detuvo a pensar que las teclas de arriba, que controlan varias funciones del ordenador, son muy usadas y el Touch Bar simplemente entorpecía el proceso.

Cambiar el teclado por una placa de vidrio puede ser una de las peores decisiones de Apple en los últimos años, y algunos expertos simplemente lo llamaron ‘un experimento fallido’.

Afortunadamente Apple ha comenzado a decirle adios al Touchbar, ya que algunos Macbook Pro con M1 salieron con un teclado tradicional. Es casi un hecho que los nuevos ordenadores con M2 abandonen completamente esta tecnología.

Entrada y cable Lightning

Ha habido intensos debates entre los usuarios acerca del cable Lightning vs el USB-C. Para muchas personas la entrada Lightning es algo obsoleto, más que nada porque la tecnología se ha universalizado.

El USB-C es una entrada que permite velocidades de carga mucho más rápidas en cuanto a batería se refiere, además de que la capacidad de transmisión de datos no tiene comparación actualmente.

Si bien es cierto que el cable Lightning le ha dado a Apple algunas ventajas para fomentar mejor su ecosistema, los usuarios y las empresas cada día lo critican más. De hecho, cada vez hay más rumores acerca de que el puerto Lightning del iPhone podría desaparecer muy pronto, debido a las nuevas regulaciones impuestas por el parlamento europeo.

Cámaras web del pasado

Las cámaras web, que tuvieron su gran apogeo en la década de los 2000, ya habían sido abandonadas por algunas empresas. Pero, con la pandemia y el reciente ‘boom’ de las conferencias en vivo, los usuarios de Mac se dieron cuenta que su cámara web era, por decirlo menos, precaria.

Apple ha defendido sus cámaras de baja calidad (720 o 1080 píxeles según el modelo) mencionando que necesitan que el Mac sea delgado. Los usuarios demandan una de mejor calidad, ya que en las conferencias se nota mucho la diferencia, incluso cuando se compara con móviles de gama media.

A diferencia de las anteriores 2 tecnologías, parece que a Apple no le interesa mucho cambiar a cámaras de más píxeles (como 4K), que ya son un estándar en la industria. De hecho, la empresa ha agregado la función de utilizar iPhone como cámara en tu Mac, ofreciendo una ‘solución’ inmediata.

Tecnologías de Apple

Las tarjetas SIM aún se utilizan mucho, pero puede ser una tecnología que se quede en el pasado.

Tarjeta SIM

De todos los puestos anteriores, este quizá sea el que se debería considerar pero a largo plazo. Aunque las tarjetas eSIM son cada vez más populares, hay que admitir que la SIM tradicional sigue siendo el estándar actual y la tecnología más utilizada en diversos países como España, México e incluso Estados Unidos.

Aunque la eSIM es amigable con el medio ambiente y una solución incluso más barata para los usuarios, Apple quizá no se arriesgaría a lanzar un iPhone que trabaje completamente con eSIM en por lo menos 3 años. Obviamente eliminar esta ranura hará que ese espacio pueda ser mejor aprovechado para más tecnologías o para hacer del móvil más impermeable.

Eso sí, iPhone y Apple han ido desarrollando este tipo de tecnologías. Por ejemplo, el iOS 16 permitiría transferir una eSIM entre dos iPhone por Bluetooth.

Muchas veces las tecnologías cambian, ya que las necesidades de los usuarios así lo demandan. Pero muchas veces hay estándares que tienen que eliminarse para una mejor comodidad, y Apple ha tomado decisiones muy controversiales al respecto.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!