6 prometedoras funciones que podrían llegar al iPhone 15 en 2023

Nos adelantamos al lanzamiento de los próximos smartphones de Apple y sus posibles características.

6 prometedoras funciones que podrían llegar al iPhone 15 en 2023

Hace apenas unos meses desde que Apple lanzó sus nuevos modelos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Todavía falta prácticamente un año hasta que veamos el lanzamiento de la línea iPhone 15, pero ya hemos visto circular toda clase de rumores acerca de la futura generación de smartphones.

Los nuevos smartphones de la gama iPhone 15 incorporarán muchas de las novedades presentes en los modelos iPhone 14, pero también implementarán mejoras que llevamos muchos tiempo esperando. Desde MacRumors han creado una lista de funciones y novedades que podrían llegar a los iPhone 15 cuando Apple los presente a finales de 2023. ¿Comenzamos?

Todos los iPhone 15 tendrán Dynamic Island, pero no estas otras dos funciones de los iPhone 14 Pro

Todas las funciones que el iPhone 15 podría tener

Reunimos todas las funciones que incluirá la línea de smartphones de Apple de próxima generación basándonos en todos los últimos rumores sobre los iPhone 15. Echa un vistazo a todas las funciones que nos depara Apple y sus futuros dispositivos.

Puertos USB-C

USB-C Apple

Por fin es el día: Apple tiene que cambiar a USB-C

Todo parece indicar que Apple implementará un puerto USB-C en su iPhone 15 en 2023. La compañía deberá iniciar una transición dulce al USB-C porque desde la Unión Europea aprobaron una ley que obliga a las compañías a tener un puerto USB-C en 2024 con el fin de reducir los residuos electrónicos y favorecer la sostenibilidad.

La inclusión de los puertos USB-C en los dispositivos implicará que como usuario tendrás la posibilidad de cargar un iPhone, un iPad y un Mac con un mismo conector. Habría sido mucho mejor que Apple cediera ante el puerto USB-C para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios y no por verse forzados a ello. Sea como fuere, Apple cumplirá con la normativa y es posible que inicie el cambio con el iPhone 15 a partir de 2023.

Isla Dinámica

Concepto de iPhone 15 Ultra

LAs Apple Store ya se preparan para los iPhone 15, aunque quede casi un año para verlos

La Dynamic Island o Isla Dinámica del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max ha revolucionado por completo la experiencia que brinda el sistema operativo del iPhone.

Con esta premisa en mente, es lógico pensar que los iPhone 15 también seguirán contando con esta funcionalidad. La novedad reside en que, en realidad, en 2023 todos los modelos de iPhone 15 tendrán la fascinante Isla Dinámica.

Paneles táctiles

iPhone 15 Pro

El iPhone 15 podría dejar de tener botones físicos

El analista Ming-Chi Kuo cree que la nueva generación de iPhone 15 no tendrá botones físicos. Apple ya eliminó el icónico botón físico de inicio en las últimas generaciones y ahora podría hacer lo propio con los botones de volumen y de bloqueo.

En teoría, estos botones se reemplazarían con pequeños paneles táctiles como los que están presentes en dispositivos como AirPods o Apple Pencil. Su funcionamiento sería similar al de un trackpad en un Mac, usando la respuesta háptica para emular la sensación de la presión sobre un botón.

Sin duda se trataría de una de las funciones más especiales de la futura línea iPhone 15 y permitiría a la firma del logo de la manzana mordida alcanzar un certificado con mayor resistencia al agua.

Tecnología de cámara periscópica

Cámaras iPhone 14 Pro

Sistema de cámaras del iPhone 14 Pro

Hace unos años, Apple patentó una tecnología para lentes de periscopio que en principio parecía que llegaría a los modelos iPhone 14 pero finalmente no fue así. Todo parece indicar que 2023 será el año en el que la firma de Cupertino implemente esta tecnología en sus iPhone 15.

Por lo que hemos podido descubrir gracias a los últimos rumores, la tecnología de cámara periscópica solo estaría disponible en iPhone 15 Pro Max, el buque insignia de Apple en 2023.

Esta es una de las funciones más prometedoras de los iPhone 15 y permitirá aumentar las ventajas del zoom óptico por encima de una lente telefotográfica estándar. Eso implicaría que la cámara del iPhone 15 Pro Max podría tener un zoom óptico 10x.

Chip A17 de 3 nanómetros

Chip A16

El chip A16 Bionic es el chip móvil más potente del mundo

La gama de smartphones iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max será la primera en la historia de Apple en contar con un procesador fabricado con un proceso de 3 nanómetros en las instalaciones de TSMC. Y será la compañía exclusiva en hacerlo.

Los chips A17 de 3 nanómetros incrementarán el rendimiento del procesador entre un 10 % y un 15 %. Por otro lado, reducirán el consumo de energía hasta un 30 % en comparación con la generación de iPhone actual.

Adicionalmente, la memoria RAM de la línea iPhone 15 será de 8 GB.

Dimensiones

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

No puede denominarse como una de las funciones más interesantes de los modelos iPhone 15 de 2023, pero es un tema digno de mención. En teoría, las dimensiones de los smartphones text-gen de Apple serán exactamente las mismas que las dimensiones que atañen al diseño de los iPhone 14.

Por ahora no hemos visto circular ningún rumor sobre el tamaño de la pantalla de los futuros teléfonos inteligentes de Apple. Así que por lo que parece ser veremos cuatro modelos de iPhone 15 con los mismos tamaños que los cuatro modelos de iPhone 14.

Esto se traduciría en un iPhone 15 de 6,1 pulgadas, un iPhone 15 Plus de 6,7 pulgadas, un iPhone 15 Pro de 6,1 pulgadas y un iPhone 15 Pro Max de 6,7 pulgadas.

Nuevos rumores del iPhone 15 Ultra: doble cámara frontal, 256 GB y USB-C

Todavía quedan muchos detalles sobre la gama iPhone 15 de 2023 en el aire, como sus capacidades de almacenamiento, la posibilidad de integrar el lector de huellas Touch ID en la pantalla o sus propias nomenclaturas. Y es que según Mark Gurman, Apple podría reemplazar la versión iPhone 15 Pro Max por otro nombre como iPhone 15 Pro Ultra, en línea con el Apple Watch Ultra. De ser así, la firma del logo de la manzana mordida también debería desarrollar un smartphone con unos materiales aún más resistentes.

Estas son todas las funciones y todas las características que se espera que cambien con la llegada de los nuevos iPhone 15 de 2023. Si bien es cierto que todavía falta mucho tiempo para su presentación y que los iPhone 14 están siendo un rotundo éxito, también es cierto que es emocionante conocer cómo puede seguir desarrollándose el apartado tecnológico de la futura generación de smartphones de Apple.

¿Qué opinas acerca de estas funciones y novedades de los iPhone 15 de 2023? ¿Crees que habrán más cambios de diseño?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti