6 dispositivos que Apple debería presentar antes de terminar 2022

Estas son todas las sorpresas que nos podría deparar la compañía.

6 dispositivos que Apple debería presentar antes de terminar 2022

Apple es una compañía que siempre se ha caracterizado por cumplir con un mismo patrón cíclico en el lanzamiento de sus dispositivos electrónicos e incluso en la presentación y actualización de sus diferentes versiones de software para los productos de su ecosistema. La compañía del logo de la manzana mordida suele presentar novedades de software en la WWDC alrededor de junio y julio, después lanzan al mercado sus iPad y sus Mac en un evento especial de marzo y finalmente sus nuevos smartphones a finales de año.

Este año no será una excepción. La compañía seguirá el mismo patrón a la hora de presentar y lanzar sus nuevos productos. En lo que llevamos de 2022 Apple ya ha presentado un iPhone SE de tercera generación, un Mac Studio y un iPad Air de quinta generación.

Pero este 2022 esperamos alguna que otra sorpresa más que estamos seguros va a encantar a los fans de Apple. En este artículo hablaremos sobre todos los dispositivos que Apple debería presentar a lo largo de este año 2022. ¡Y no son pocos!

iPhone 12 mini o iPhone 13 mini, ¿cuál comprar?

Todos los dispositivos que Apple podría presentar en 2022

1. Gafas de realidad virtual y realidad aumentada

Gafas de Apple

Se rumorea que las gafas de Apple tendrán el chip M1 Pro

Son el producto más esperado desde hace muchos años. Llevamos muchísimo tiempo viendo circular toda clase de rumores de las gafas de realidad virtual y realidad aumentada en las que Apple ha estado trabajando. Todo parece indicar, al fin, que este curioso instrumento futurista hará su debut este año 2022.

Estas gafas de realidad aumentada y realidad virtual tendrán un coste muy elevado, se comenta que su precio podría llegar a alcanzar más de 3.000 euros. Recientemente se encontraron indicios de las gafas de Apple en los entresijos del software beta del sistema operativo iOS 15.4 con el registro de un sistema denominado rOS que significaría "realityOS".

Las gafas de realidad virtual y aumentada de Apple contarán con una gran pantalla táctil, gestos con movimientos de manos gracias a unos sensores incorporados, un procesador M1 Pro y una funcionalidad de activación por voz, entre otras características.

Los rumores sugieren que las gafas de Apple estarán listas a finales de este año 2022, pero si la compañía del logo de la manzana mordida se enfrenta a problemas de manufacturación podrían sufrir un retraso hasta 2023.

2. Un renovado MacBook Air

Diseño del MacBook Air

Nuevo diseño del Macbook Air

La compañía del logo de la manzana mordida ha estado últimamente expandiendo sus propios chips M1 a lo largo de todo su ecosistema de productos, incluida su gama MacBook Air.

Durante el evento de marzo de 2022 todo el mundo esperaba que Apple introdujera en el mercado una nueva generación de MacBook Air con un procesador M2. Finalmente no fue así, por lo que las predicciones de la mayoría de analistas confluyen en que el chip M2 llegará durante la segunda mitad del 2022.

Es probable que la presentación de este MacBook Air se produzca en la WWDC de 2022, alrededor del mes de junio o del mes de julio. Pero esto es algo que, por el momento, no podemos confirmar. Los rumores que circulan por la red sugieren que el MacBook Air de 2022 podría tener un diseño renovado mucho más minimalista, una nueva gama de colores y una gran pantalla con tecnología mini-LED.

Por último, se especula con la posibilidad de que el MacBook Air de 2022 tenga más puertos, como su línea MacBook Pro de 2021 que cuenta con un puerto HDMI, tres puertos USB-C y una ranura para tarjetas SD.

3. La línea de smartphones iPhone 14

doble agujero iPhone 14

Así podría lucir el iPhone 14 con este grande doble agujero en pantalla

Mientras que en el resto de productos únicamente podemos afirmar que se trata de meras conjeturas, predicciones, rumores y especulaciones, en este caso podemos decir que el lanzamiento de la línea iPhone 14 a finales de 2022 es un hecho, una realidad.

Durante los últimos dos años Apple ha lanzado al mercado cuatro modelos de iPhone de nueva generación, siendo los últimos un iPhone 13, un iPhone 13 mini, un iPhone 13 Pro y un iPhone 13 Pro Max. Este año, desafortunadamente, todo parece apuntar a que la firma de la manzana no presentará un iPhone 14 mini. Así que si te gusta este modelo llegará una oportunidad de oro para adquirir un iPhone 12 mini o un iPhone 13 mini cuando Apple presente sus iPhone 14.

Según indican desde iDropNews la compañía de Cupertino lanzará dos iPhone 14 con pantalla de 6,1 pulgadas y dos modelos con pantalla de 6,7 pulgadas.

Quizá los fans de Apple tengan una gran noticia a finales de este año, en un más que probable evento de presentación en septiembre de 2022, y es que la compañía podría deshacerse por fin del notch situado en la parte superior de la pantalla. Por tanto, es posible que veamos un iPhone 14 con un pequeño orificio para la cámara frontal y otro pequeño orificio para los sensores de reconocimiento facial de Face ID.

Entre otras especificaciones técnicas, esperamos que la línea de smartphones iPhone 14 cuenten con un chip A15 Bionic, grandes mejoras en la cámara y nuevos colores.

4. Los nuevos Apple Watch Series 8

Apple Watch Series 7

El Apple Watch Series 7 fue lanzado a finales del año 2021

Otra de las novedades de dispositivos que Apple tiene preparada para 2022 es el lanzamiento de sus nuevos modelos Apple Watch Series 8. El reloj inteligente de próxima generación de Apple contará con muchas mejoras como una mayor autonomía y prestaciones relacionadas con la salud.

Los modelos de Apple Watch Series 8 se presentarán en septiembre de 2022, junto con la línea iPhone 14, y podrían tener una mejor monitorización del sueño, sensores de presión sanguínea y una función de control de temperatura corporal.

5. Un Mac mini de colores

Concepto

Concepto de Mac mini.

Este 2022 podría ser por fin el año de la nueva generación de Mac mini. De hecho, recientemente descubríamos que se había filtrado referencias hacia el Mac mini en el firmware de la pantalla del Mac Studio Su diseño será más pequeño y más fino, con una amplia gama de colores como en otros productos como el iMac de 2021.

El Mac mini de 2022 tendrá dos versiones. Una de ellas con el chip M2 y la otra con un chip M2 Pro. Si no se diera el caso, la compañía optaría por incorporar un chip M1 Pro y/o un chip M1 Max. En cuanto a su fecha de lanzamiento, podría darse en la WWDC de 2022.

6. Los AirPods Pro 2

AirPods Pro 2

Los AirPods Pro 2 podría estar en camino con su propia tecnología de conectividad

Parece ser que Apple tiene planeado lanzar su segunda generación de AirPods Pro a finales de 2022. Contarán con un diseño totalmente renovado que dicen será similar a los auriculares inalámbricos de Google y Samsung.

Por otra parte, como no podría ser de otra manera, Apple implementará muchas mejoras de calidad de sonido y de duración de la batería, así como un chip mucho más potente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti