5 novedades que queremos ver en los próximos MacBook Pro

Estas son algunas de las características, funciones y otras novedades que esperamos para la próxima generación de MacBook Pro.

5 novedades que queremos ver en los próximos MacBook Pro

Apple lanzó su última generación de MacBook Pro en octubre de 2021 y otro modelo más con chip M2 durante la WWDC de 2022. Los nuevos modelos aterrizaron en el mercado con una gran cantidad de novedades, pero la compañía del logo de la manzana mordida debe seguir innovando e introduciendo nuevas prestaciones, características y funciones en sus futuros portátiles para seguir sorprendiendo a los usuarios de Mac.

¿Pero qué necesita Apple incorporar en su próxima línea de MacBook Pro? En este artículo destacaremos cuáles son todas las novedades de hardware y de diseño que la firma de Cupertino debería implementar en sus futuros MacBook Pro. ¡Y podrían presentarse antes de lo que pensamos!

16 funciones de iPadOS 16 que Apple ha rediseñado por completo

Todas las novedades que esperamos ver en futuros MacBook Pro

Diseño sin "notch"

Concepto del MacBook Pro

Concepto del MacBook Pro

Apple inserta un pequeño "notch" o marco en el área superior de los biseles de sus iPhone y de sus MacBook para incluir todos los componentes de hardware necesarios para la tecnología de reconocimiento facial y las cámaras.

Sería todo un acierto que la compañía lograse ingeniárselas para seguir ofreciendo todas las ventas de Face ID y la cámara FaceTime reduciendo el tamaño de los biseles de sus MacBook Pro con el fin de brindar un diseño mucho más elegante y minimalista.

Conectividad 5G

5G Apple

El 5G fue protagonista en la presentación del iPhone 12.

Se trata de una de las funcionalidades más útiles que podrían llegar a la línea de portátiles MacBook Pro. Es especialmente útil para todos aquellos usuarios que necesiten llevar su MacBook Pro al trabajo o simplemente para todos aquellos que deseen comprar un MacBook para estudiar.

La posibilidad de poder contar con una conexión de datos móviles –y más aún si se trata de una conexión con la velocidad de la conectividad 5G– es de vital importancia para los usuarios de MacBook Pro. Al fin y al cabo estamos hablando de una tecnología que ya se encuentra presente en otros productos del ecosistema de Apple como iPhone, iPad y Apple Watch.

Mejoras en la cámara FaceTime HD

FaceTime macOS 13

Ahora podrás usar tu iPhone como cámara web con macOS Ventura gracias a la función Continuidad

Muchos usuarios de Mac utilizando su MacBook Pro para estudiar y para trabajar. Esto conlleva mucho teletrabajo y, por descontado, muchas reuniones por videoconferencia. Así pues, sería interesante que Apple introduzca algunas mejoras en sus cámaras FaceTime HD de MacBook Pro.

La cámara FaceTime de los modelos actuales de MacBook Pro tiene una calidad de imagen muy pobre para un equipo tan caro. La solución de Apple es la Continuity Camera, una funcionalidad de iOS 16 y macOS 16 que permite usar el iPhone como una especie de webcam para MacBook. No es una solución a la altura de Apple. Desearíamos más nitidez, más contraste, colores más vívidos y una calidad superior en condiciones de poca iluminación. ¿Y por qué no una cámara FaceTime 4K? ¡Por pedir que no quede!

Un trackpad ligeramente más grande

MacBook Pro con Touch Bar

Imagen promocional de un usuario utilizando un MacBook Pro de Apple

Los MacBook Pro actuales (y de generaciones previas) de Apple cuentan con un trackpad prácticamente perfecto. Aún a pesar de un uso continuado durante meses y meses, siguen siendo muy fiables y funcionales, manteniendo esa suavidad y esa precisión milimétrica. Pero sí es cierto que, en ocasiones, se siente como que su tamaño no es suficiente para alcanzar algunas áreas, especialmente al arrastrar y soltar archivos y en la edición fotográfica.

Un trackpad un poco más grande aportaría una mejoría considerable al MacBook Pro y lo llevaría un paso más cerca de la perfección. Un par de centímetros serían más que suficiente para aprovechar al máximo las resoluciones de pantalla más altas, sin necesidad de comprar una Magic Board o un Magic Trackpad.

El retorno de la Touch Bar

Touch Bar

La Touch Bar del MacBook Pro ofrece una amplia selección de funciones para maximizar la productividad

La Touch Bar era uno de los elementos más representativos de los portátiles MacBook Pro. Para todo aquel que no esté familiarizado con este elemento, se trata de una fina superficie táctil situada en la parte superior del teclado de MacBook Pro que ofrece funciones muy interesantes como atajos, emojis, control de volumen, control de brillo, correcciones y un largo etcétera.

Lamentablemente, desde Apple decidieron retirar la Touch Bar de sus MacBook Pro y lo más probable es que no volvamos a verla en las futuras generaciones. Pero como usuario activo de MacBook Pro puedo asegurar que se trata de uno de los elementos más útiles y versátiles del portátil. Ahorra mucho tiempo y, reconozcámoslo, usarlo es muy guay.

Por tanto, nos encantaría que Apple volviera a implementar una Touch Bar en los próximos modelos de MacBook Pro. Ahora bien, su retorno debería de estar acompañado por muchas mejoras, especialmente a nivel de software, para que los usuarios puedan decidir si prefieren utilizar las teclas "F1, F2, F3..." y para que puedan personalizar con mayor precisión todos los paneles, botones y funciones en cada una de las aplicaciones en las que la Touch Bar está disponible.

7 razones por las que merece la pena comprar un iPad

Estas son las mejoras que deseamos que Apple incorpore en sus MacBook Pro del futuro. Aunque ese futuro podría estar más cerca de lo que todos imaginamos. Tengamos en cuenta que los modelos de última generación de MacBook Pro con pantalla de 14 y 16 pulgadas fueron presentados en octubre de 2021. Además, Apple va a celebrar próximamente un evento especial en el que presentarán los nuevos iPhone 14 y los Apple Watch Series 8 a través de un streaming desde el Apple Park el día 7 de septiembre.

En dicho evento, Apple podría sorprender a todo el mundo y presentar nuevos modelos de MacBook Pro. Aunque lo más probable es que suceda en otro evento en octubre. Por supuesto, como no podía ser de otro modo, desde iPadízate realizaremos una amplia cobertura del evento para que no te pierdas ni un solo detalle de todas las novedades.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti