¿Preparados para el "Appleverso"? Apple planea un mundo 3D para sus gafas

Un nuevo informe asegura que Apple se está preparando para crear un propio "Appleverso" en torno a sus próximas gafas de realidad mixta.

¿Preparados para el "Appleverso"? Apple planea un mundo 3D para sus gafas

Aunque Apple piensa que el "metatarso" no es algo que vaya con ellos, lo cierto es que están construyendo el suyo propio. Una especie de "Appleverso" que estará disponible junto a las esperadas gafas de realidad aumentada y realidad virtual que la compañía esta preparando. Al menos, eso es lo que opina Mark Gurman.

Según ha indicado el conocido periodista de Bloomberg en su última newsletter Power On, Apple planea un mundo 3D y un servicio de vídeo para sus gafas de realidad mixta. Anteriormente ya reveló el nombre del dispositivo, Apple Reality Pro, por lo que parece tener buena información sobre el tema.

apple glass wwdc21

Las gafas de Apple llegarán acompañadas de muchos servicios

El próximo producto importante de Apple Inc., un dispositivo de realidad mixta que espera que lleve a la compañía a una nueva era de la informática, no llegará hasta el próximo año. Pero los listados de trabajo y los cambios de personal en la empresa dan una vista previa de algunas de las capacidades del dispositivo.

Apple está buscando trabajadores para crear su "Appleverso"

Según indica Gurman, muchas de las ofertas de trabajo que Apple está ofreciendo en estos momentos están relacionadas directamente con las nuevas gafas de realidad mixta. Apple quiere lanzarlas con un completo "ecosistema" de servicios a su alrededor.

Por ejemplo, la empresa está buscando un productor de software con experiencia en efectos visuales y juegos que pueda crear contenido digital para entornos de realidad aumentada y virtual. También está buscando crear un servicio de vídeo con contenido 3D que se pueda reproducir en realidad virtual. Y también tenemos ofertas de empleo para ingenieros que puedan trabajar en herramientas de desarrollo orientadas a la realidad virtual y aumentada.

Algunas ofertas de trabajo indican que Apple está aumentando su trabajo para reforzar el contenido del dispositivo.

Gafas de Apple

Las gafas de realidad virtual de Apple llegarán acompañadas de varios servicios

Hay un último puesto de trabajo que menciona específicamente el desarrollo de un mundo de realidad mixta en 3D, lo que sugiere que Apple está trabajando en un entorno virtual que es similar al "metaverso", quizás utilizando los Memoji.

Gafas de Apple: resumen de lo que sabemos

Sobre las gafas de Apple ya sabemos bastante, a pesar de que es un dispositivo que todavía está en desarrollo y que no podemos entender en estos momentos. Este es un repaso de todo lo que sabemos del dispositivo:

  • Tendrán un precio elevado, entre 2.000 y 3000 dólares.
  • Usará un chip al nivel del de los Mac, probablemente un chip M2.
  • Las gafas contarán con más de 10 cámaras colocadas fuera y dentro del dispositivo.
  • En su interior tendremos las pantallas de mayor resolución jamás presentadas en un dispositivo de este tipo.
  • El dispositivo ejecutará un nuevo sistema operativo llamado realityOS, que incluirá versiones de realidad mixta de las principales aplicaciones de Apple como Mensajes, FaceTime y Mapas.
  • Apple ha registrado los nombres "Reality Pro" y "Reality One", lo que sugiere que la compañía está decidiendo entre esas dos marcas para el dispositivo.
Las gafas de Apple aprobadas por la junta directiva, "están cerca de lanzarse"

Estamos ante un dispositivo que es todo un misterio. Cada poco tiempo llega nueva información, pero también hay informes que anuncian un retraso hasta 2024 o 2025, y eso es mucho. Desde luego, Apple está creado algo importante, pero nadie sabe a ciencia cierta cuándo lo veremos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti