5 dispositivos de Apple que no te recomiendo comprar ahora mismo

Estos cinco dispositivos de Apple están a punto de renovarse, no los compres en estos momentos y espérate a los nuevos.

5 dispositivos de Apple que no te recomiendo comprar ahora mismo

Apple organiza tradicionalmente las presentaciones de nuevos dispositivos de forma similar año tras año, Y, si todos sabemos que agosto no es un buen mes para comprar un iPhone, ya que se presentan en septiembre, también sabemos que en octubre veremos novedades relacionadas con los iPad y los Mac. Son los dispositivos que quedan por renovarse tras la presentación de los iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max, Apple Watch Ultra, Apple Watch Series 8, Apple Watch SE y AirPods Pro.

Por lo tanto, hay 5 dispositivos del catálogo de Apple que podrían renovarse dentro de solo unos días. En otras palabras, no puedo recomendarte comprarlos ahora mismo ya que pronto serán más potentes o cambiarán su diseño.

iPad Pro

Sácale el máximo provecho a tu iPhone o iPad con estas apps y juegos

El iPad Pro se renovará en solo unas semanas

Es probablemente el dispositivo más importante que le queda por presentar a Apple. Los iPad Pro llevan varios años sin demasiadas renovaciones, manteniendo el diseño desde 2018. No hemos escuchado demasiados rumores, pero sí sabemos que esta nueva generación utilizará el chip M2 estrenado por el MacBook Air de 2022.

Los iPad Pro cuestan mucho dinero, por lo que si estas pensando en hacerte con uno mejor esperar unas semanas. Los modelos actuales podrían bajar de precio o quizás prefieras la nueva generación.

MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas

MacBook Pro sobre una mesa

El MacBook Pro se renovará muy pronto con nuevos procesadores

De forma similar a los iPad, también esperamos una actualizaron importante de los MacBook Pro más grandes y potentes. Hace prácticamente un año Apple presentó estos dos nuevos portátiles con un rediseño importante, más puertos y los potentes chips M1 Pro y M1 Max.

Y es de esperar que este año Apple los actualice internamente incorporando los sucesores de estos dos procesadores, los supuestos chips M2 Pro y M2 Max. No se esperan más cambios aparte de una mejora de los procesadores, pero son dispositivos que cuestan miles de euros, mejor esperar a su presentación para decidirse pr su compra.

iPad de entrada

iPad 2022

El nuevo iPad tendrá diseño que mezcla el actual iPad con el iPad Air y Pro

Una de las sorpresas que Apple podría tener guardadas para este final de año. Los rumores indican que Apple cambiará el diseño del iPad más barato este año, mezclando el clásico frontal con Touch ID con el diseño recto que ya utilizan los iPad mini, Air y Pro.

Esto, además, añadiría la conexión USB-C al iPad de entrada por primera vez. De forma que todos los iPad de Apple ya utilizarían esta nueva conexión, que será obligatoria en Europa a partir de 2024. También podríamos ver mejoras en el procesador y en otras especificaciones del dispositivo.

Mac mini

El Mac mini no se ha actualizado desde el lanzamiento del modelo con chip M1 en 2020, por lo que también esperamos una renovación inminente. No sabemos si tendremos nuevo diseño o no, lo que sí parece claro es que Apple debería incluir la nueva generación de procesadores M2.

Mac Pro

Mac Apple Silicon

El Mac Pro tendrá que renovarse más pronto que tarde

Por último tenemos el Mac Pro, un dispositivo que lleva sin renovarse desde 2019 a la espera de la llegada de los chips Apple Silicon. Apple tiene un pequeño problema con este dispositivo, ya que el actual modelo permite actualizar la mayoría de sus componentes, algo que no hemos visto en ningún Mac con chip M1 o M1.

Por ese motivo, se espera que este nuevo Mac Pro todavía tarde un poco en llegar, aunque podría hacerlo con una variante "Extreme" del chip M2, que sería el procesador más potente jamás fabricado por Apple.

Estos son todos los nuevos dispositivos que Apple presentará en 2023

No sabemos si Apple presentará estos dispositivos en un evento o simplemente mediante una nota de prensa, pero lo que sí parece claro es que deberían llegar muy pronto. A excepción del Mac Pro, que llegaría a mediados de 2023.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti